Anuncios

Alerta de selección: Lionel Messi tuvo que dejar el campo de juego y se multiplica la incertidumbre

Lionel Messi tuvo que dejar el campo de juego apenas comenzado el segundo tiempo del duelo entre Inter Miami y Nashville
Lionel Messi tuvo que dejar el campo de juego apenas comenzado el segundo tiempo del duelo entre Inter Miami y Nashville - Créditos: @JOHNNIE IZQUIERDO

Las alarmas están encendidas. Imposible que no suceda, no se trata de un futbolista que en la selección argentina se pueda reemplazar. Por eso, cuando Lionel Messi tuvo que dejar la cancha en el duelo entre Inter Miami y Nashville, por la Concachampions, a los cuatro minutos del segundo tiempo, comenzaron a agitarse las aguas del conjunto nacional, ya que el capitán tenía evidentes gestos de incomodidad en apenas ocho días el calendario celeste y blanco se desplegará con los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, en la última gira antes de la Copa América.

El rosarino sintió una molestia en el primer tiempo, donde mostró parte de su repertorio con una una asistencia y la conquista del segundo gol. Pero nada hacía pensar que la situación podía ser un poco más compleja; Messi salió a jugar el segundo período. Sin embargo, apenas aguantó cinco minutos en la victoria por 3-1 de Inter Miami, que se metió en los cuartos de final de la competencia.

La cara de Messi y los gestos de molestia reflejaron que no se trataba de algo pasajero. Finalmente, abandonó tempranamente el campo de juego. Después del encuentro, se comunicó que tiene una incomodidad en la cara posterior del muslo derecho. Por esta dolencia es que Gerardo Martino, el DT del equipo estadounidense, ya adelantó que el capitán argentino no estará presente el sábado próximo cuando Inter se enfrente a DC United por la MLS.

Al terminó del encuentro, Martino confirmó que Messi “ tiene una sobrecarga en el posterior derecho ” y explicó: “ Intentamos ver si podía aguantar, pero le estaba molestando y preferimos que salga ”. El entrenador argentino fue claro en varias oportunidades que no va a exponer al capitán argentino y que siempre va a priorizar su salud.

En especial, porque Messi cada vez es tratado con más rudeza dentro del campo de juego, incluso, hace algunos días recorrieron el mundo las imágenes del fuerte cruce de Lukas MacNaughton, en el empate 2-2 con Nashville en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions.

Los compromisos de selección

No son días fáciles para Messi, porque ya no había estado presente en la derrota de Inter Miami ante Montreal por la MLS y ahora tuvo esta sobrecarga que no le permitió jugar el segundo tiempo con Nashville, por la Concachampions. Y estas incomodidades físicas del rosarino son un dolor de cabeza para la selección argentina, que tiene una serie de compromisos y necesita de su capitán.

La semana que próxima la selección argentina volverá a entrenarse y el equipo se reunirá directamente en los Estados Unidos, ya que en el calendario de los campeones del mundo aparecen dos amistosos: ante El Salvador (22 de marzo en Philadephia) y Costa Rica (26 de marzo, en Los Angeles).

Por el momento, desde Inter sólo habló Martino de la situación de Messi y explicó: “ No va a estar disponible (el sábado), es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Seguramente le harán alguna imagen en las próximas horas, iremos viendo cómo va evolucionando ”.