Anuncios

Alerta por olor a gas en Chalco y Valle de Chalco; realizan revisión

CHALCO, Méx., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Un fuerte olor a gas alertó a vecinos de Chalco y Valle de Chalco ayer por la noche, por lo que los servicios de emergencia de ambos municipios realizaron revisiones en diversos lugares para evitar algún tipo de riesgo de la población.

Los primeros reportes los hicieron los vecinos de los fraccionamientos Portal, Volcanes y Villas, así como de la colonia Jardines de Chalco.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Chalco informó que después de llevar a cabo inspecciones en las zonas de mayor incidencia, identificaron que el olor fue producido mercaptano, que es un gas incoloro que tiene un olor parecido al repollo podrido, el cual fue vertido en la red de drenaje, pero que no representa peligro para la población.

Personal de varias dependencias municipales hicieron un recorrido durante la noche del martes y madrugada de este miércoles por gaseras, estaciones de gasolina, industrias, fábricas y negocios que ocupan químicos o algunas sustancias de ese tipo para corroborar si hubo algún derrame.

Hasta la mañana de hoy las autoridades no habían encontrado el origen del mal olor que causó temor entre los habitantes de esa zona del Estado de México. Protección Civil recomendó:

Mantener la calma.

No difundir información falsa o no oficial.

Mantener puertas y ventanas cerradas.

Usar cubre boca para no respirar el gas.

En caso de percibir de manera intensa el aroma, reporta de manera oportuna.

Se espera que con la dirección del viento, este aroma termine por disiparse en su totalidad.

En Valle de Chalco también los servicios de emergencia se activaron por los reportes de los habitantes de la presencia de olor intenso a gas.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos también hicieron visitas a gaseras y estaciones de carburación para descartar riesgos.

"Hasta el momento, se ha encontrado que el olor detectado, similar al mercaptano, que es un compuesto utilizado como aroma en el gas LP, proviene de la red de drenaje. Esto no constituye un riesgo para la población y es propio de los gases producidos en la red sanitaria", dio a conocer el ayuntamiento de Valle de Chalco.