El alemán Zverev, número 4 del mundo, jugará el Argentina Open de tenis en 2025

Buenos Aires, 12 ago (EFE).- El alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo, jugará la vigésima quinta edición del IEB+ Argentina Open de tenis, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en febrero de 2025, informó este lunes la organización.

Según difundió la organización del certamen porteño, que dirige el extenista argentino Martín Jaite, el subcampeón de Roland Garros 2024 es el primer confirmado de esta edición que se disputará del 8 al 16 de febrero en la denominada "catedral del tenis argentino".

Con un video compartido en redes sociales por el torneo, el tenista de 27 años nacido en Hamburgo dijo sentirse "muy emocionado" y "muy feliz" por anunciar que disputará esta competición en una ciudad que ya visitó en 2019, cuando participó en una exhibición contra el suizo Roger Federer.

"Estoy ansioso por estar de nuevo en Buenos Aires", aseveró.

Zverev, que cayó en cuartos de final del torneo olímpico de París 2024 ante el italiano Lorenzo Musetti, es una gran confirmación para el Abierto de Buenos Aires, habida cuenta de su palmarés: 22 títulos ATP Tour (entre ellos 6 ATP Masters 1000 y 2 ATP Finals), medallista de oro en los Juegos de Tokio 2020 y finalista del Abierto de Estados Unidos 2020, además de Roland Garros este año.

Precisamente en la arena parisina cayó ante el español Carlos Alcaraz, actual número tres del circuito ATP y competidor estelar de las dos anteriores ediciones del torneo de Buenos Aires.

En la capital argentina, el murciano reconoció que, tras acudir al Argentina Open 2023 por su ausencia en Australia debido a las lesiones, en 2024 había decidido participar porque "las vibras que se viven aquí son especiales" y recomendó a los tenistas que probasen la gira suramericana porque "es maravillosa".

No obstante, Alcaraz acaba de confirmar que en febrero próximo estará en el cuadro del ATP 500 de Rotterdam, lo que podría hacerle renunciar a la gira sudamericana.

Tras la última edición del Argentina Open (ATP 250), que tuvo al argentino Facundo Díaz Acosta como campeón, se generó una campaña en redes para reclamar el ascenso de categoría a un ATP 500: un video que implicó al español Rafa Nadal, segundo tenista profesional con más Grand Slams de la historia (22), sólo por detrás del serbio Novak Djokovic (24) y por delante del suizo Roger Federer (20).

El video abría con una imagen del Obelisco de Buenos Aires y hacía un recorrido histórico por el tenis argentino, con nombres como los de Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Gastón Gaudio, Gisela Dulko, Guillermo Coria o David Nalbandián.

Y el mallorquín concluía: "Buenos Aires merece un Open 500 por la historia que tiene el tenis argentino y por la afición, una de las mejores del mundo, sin ninguna duda". EFE

cmm/nk/car

(c) Agencia EFE