Anuncios

Alejandro “Papu” Gómez rescindiría su contrato con Sevilla y se quedaría sin club tras prohibirle viajar con la selección a la Argentina

Alejandro "Papu" Gómez se mostró dolido por no poder viajar con la selección
Alejandro "Papu" Gómez se mostró dolido por no poder viajar con la selección

Alejandro “Papu” Gómez atraviesa una mala racha. En la última semana su club, Sevilla, no le permitió incorporarse al plantel de la selección argentina para los partidos amistosos ante Panamá y Curazao por no haberse recuperado completamente de una lesión. Ahora, y tras mostrar su descontento con la institución en las redes sociales, un medio español asegura que el jugador y la dirigencia se reunirán para rescindir el contrato para la próxima temporada.

El seleccionado capitaneado por Lionel Messi se enfrenta el jueves en El Monumental de River Plate contra su par de Panamá en el primer partido de la albiceleste después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 en diciembre. Y entre todos los jugadores campeones del mundo, Papu Gómez es uno de los pocos que se perderá el recibimiento del eufórico público local.

A raíz de una lesión en el tobillo que lo tiene a mal traer, el cuerpo médico de Sevilla le prohibió abandonar el país y por consiguiente presentarse a la cita amistosa frente al conjunto panameño. Tras ser informado de la decisión, Gómez publicó en sus redes su descargo. “Lamentablemente por mi lesión no voy a poder viajar a saludarlos y abrazarlos, es un dolor y una tristeza muy grande porque me hubiese encantado estar allí y sentir todo su amor y cariño ”, lamentó el ex-Atalanta.

Sin embargo, y a pesar de que todo parecía haberse aclarado, en el reconocido programa deportivo español El Chiringuito se aseguró que las declaraciones públicas del argentino no cayeron del todo bien en el equipo dirigido por el otro argentino Jorge Sampaoli, quien fue el DT de la selección en el Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, el programa comentó que en los próximos días habría una reunión entre el jugador, su representante y la dirigencia del club sevillano para arreglar la salida del club y quedar libre para la próxima temporada que arrancará en agosto de este año.

Misma foto pero sin el Papu

Este lunes a la mañana, Messi llegó a la Argentina y horas más tarde subió a sus redes una fotografía desde el predio de Ezeiza con varios de sus compañeros de La Scaloneta idéntica a una de 2021, pero con un jugador reemplazado por otro.

La imagen subida por el capitán de la selección fue furor en las redes sociales, y en pocos minutos recibió millones de ‘Me gusta’. En la postal aparecen Nicolás Otamendi, Paulo Dybala, Rodrigo De Paul, el propio Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María y Giovani Lo Celso.

Las fotos de los futbolistas de la selección en el predio de la AFA, después de ganar la Copa del Mundo (arriba) y después de ganar la Copa América (abajo)
Las fotos de los futbolistas de la selección en el predio de la AFA, después de ganar la Copa del Mundo (arriba) y después de ganar la Copa América (abajo) - Créditos: @Ig / @rodridepaul

La foto también la postearon otros jugadores, como Dybala y de Paul. Y fue este último quien demostró una particularidad que escondía esa imagen, y es que es una especie de reproducción de una foto anterior.

El mediocampista subió a sus historias de Instagram una comparativa entre la foto de este lunes con otra, muy similar, que se sacaron en el mismo lugar del predio de la AFA, pero luego de consagrarse campeones de América, en julio de 2021.

En aquella imagen, los jugadores estaban ubicados en las mismas posiciones y en los mismos lugares pero la única diferencia es que en aquella postal se encontraba Papu Gómez, mientras que en esta fue reemplazado por Paulo Dybala.