Anuncios

Alejandro Garnacho volvió a jugar, anotó en el triunfo de Manchester United sobre Wolverhampton por la Premier League y tuvo una dedicatoria especial

Alejandro Garnacho convirtió en el descuento y sentenció la victoria de Manchester United sobre Wolverhampton, por la Premier League.
Alejandro Garnacho convirtió en el descuento y sentenció la victoria de Manchester United sobre Wolverhampton, por la Premier League. - Créditos: @Agencia AFP

Tras recuperarse de un esguince y volver a ser tenido en cuenta por el entrenador neerlandés Erik ten Hag, Alejandro Garnacho necesitó de apenas 12 minutos en el campo de juego para marcar nuevamente en la Premier League. El juvenil argentino ingresó desde el banco cerca del final del juego y selló el triunfo por 2-0 del Manchester United sobre Wolverhampton, por la fecha 36.

Después de dos meses sin jugar por una lesión ligamentaria en el tobillo derecho, Garnacho apareció en un momento clave del encuentro para darle alivio a su equipo, que vencía desde los 32 minutos del primer tiempo con un tanto de Anthony Martial pero estaba presionado por el rival. Así, lo que había sido un centro sobre el área de los Diablos Rojos derivó en una corrida del juvenil para resolver en forma individual ante la marca del portugués Nelson Semedo y la salida del arquero Daniel Bentley.

Alejandro Garnacho le dedicó el gol a su bebé en camino, con la pelota debajo de la camiseta y el dedo llevado a la boca en forma de chupete.
Alejandro Garnacho le dedicó el gol a su bebé en camino, con la pelota debajo de la camiseta y el dedo llevado a la boca en forma de chupete. - Créditos: @Agencia AFP

Saliendo en diagonal desde su propio campo, Alejandro recibió una gran asistencia de Bruno Fernandes tras el despeje de la defensa y encaró hacia el arco, siempre con el neerlandés Wout Weghorst reclamándole el pase abierto. Sin embargo, el chico de 18 años optó por un quiebre ante su marcador, volver sobre sus pasos y definir junto a un palo. La pelota dio en el poste y se metió, para ponerle un cierre perfecto a su regreso.

El gol de Garnacho para Manchester United

Garnacho salió gritando hacia un lateral, se quitó la remera y la lanzó al aire. El festejo terminó siendo particular. Primero, en silencio y con la mirada puesta en los hinchas y en sus compañeros, con el torso desnudo y casi tomando aire después de la corrida de 50 metros. Más tarde, tras los abrazos y ver la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta, buscó una pelota para ponérsela entre la vestimenta y la panza, en dedicatoria al bebé que espera junto a su novia, Eva García, y que llamará Enzo. Una lluvia de aplausos acompañaba la situación.

Recuperado del esguince que sufrió en el empate 0-0 ante Southampton el 12 de marzo pasado, las últimas semanas resultaron intensas para el mediocampista. En plena recuperación de su lesión supo que será padre, celebró el hecho social junto a la renovación de su contrato hasta junio de 2028 y conoció la negativa del club inglés para cederlo al seleccionado argentino Sub 20 que disputará el Mundial en la Argentina desde el 20 de mayo próximo.

El resumen de Manchester United - Wolverhampton

“Garnacho tuvo un gran trabajo en muchos partidos, ya sea como titular o suplente. Está listo, va directo al juego. Espero que progrese tan rápido que pueda disputar una posición como titular. Ése es su próximo desafío”, dijo el entrenador luego del partido. Al finalizar ambos se abrazaron, intercambiaron unas palabras y sonrieron.

En Old Trafford, Manchester United sumó tres puntos e igualó los 66 que acumula Newcastle, manteniéndose en la pelea por un puesto de clasificación a la próxima Champions League. Por el título en la Carabao Cup, el equipo tiene un cupo asegurado en la Europa League, pero aspira a más en este cierre de temporada en la que, además, le falta jugar la final de la FA Cup, el 3 de junio ante Manchester City en Wembley.

Alejandro Garnacho marcó y lo festejó con dedicatoria a su hijo en camino.
Alejandro Garnacho marcó y lo festejó con dedicatoria a su hijo en camino.

En su primera temporada en el equipo, Garnacho llegó a los cinco goles (el tercero por Premier) y es el tercer argentino que más marcó con esa camiseta, después de Carlos Tevez (34) y Juan Sebastián Verón (11). Su gol de este sábado fue el 100 del United en esta temporada.

Ingresando desde el banco, Alejandro anotó tres veces y dio dos asistencias. En total, acumula 31 partidos entre los 10 que comenzó desde el inicio y los 21 en los que se sumó desde el banco, acumulando algo más de 1000 minutos. Ya en el vestuario, la dedicatoria al niño en camino la volcó en un puñado de palabras y una foto en su red social: “Amo el fútbol, te espero Enzo”.