Alejandro Garnacho le hizo dos goles a Dibu Martínez y Manchester United remontó un partidazo contra Aston Villa en la Premier League

Alejandro Garnacho le convirtió dos goles al Dibu Martínez en la victoria de Manchester United sobre Aston Villa
Alejandro Garnacho le convirtió dos goles al Dibu Martínez en la victoria de Manchester United sobre Aston Villa - Créditos: @OLI SCARFF

Manchester United derrotó 3-2 con Aston Villa como local en el duelo correspondiente a la jornada 19 que culmina con los cinco partidos que se disputaron este martes en el tradicional Boxing Day de la Premier League. En lo que fue un verdadero partidazo, los Diablos Rojos detuvieron la marcha de una extensa racha por parte de los Villanos. En el partido, la visita pegó en la primera parte con dos tantos de pelota parada; uno de ellos, de taco. Pero Alejandro Garnacho venció a Emiliano Martínez en dos ocasiones en la segunda parte y pudo igualar el partido. Rasmus Höjlund puso el tercero para darlo vuelta. En el entretiempo, el público del United había abucheado a sus futbolistas.

En la primera etapa, la visita golpeó por partida doble en apenas cinco minutos. A los 21, John McGinn se hizo cago de un tiro libre, pero que antes de que sea ejecutado tuvo una particularidad. Leon Bailey, volante de Aston Villa, se paró detrás de Andre Onana para “molestar”. Luego, el remate fue al área por parte del escocés, el balón picó al lado del arquero camerunés, y se metió sin que nadie lo toque.

A los 26, otra vez la pelota parada complicó al United. Centro de John McGinn pasado para la entrada de Clément Lenglet. Cabezazo al área chica del defensor, para que Leander Dendoncker meta el taco y anote el 2 a 0 para el visitante.

A partir de allí, los dirigidos por Ten Hag intentaron buscar el descuento, pero a puro corazón, sin inquietar el arco de Emiliano Martínez, que sólo tapó un remate muy anunciado de Marcus Rashford. Alejandro Garnacho también tuvo una posibilidad, pero su definición se fue afuera. La primera etapa llegó a su fin y los fanáticos que llenaron Old Trafford despidieron a su equipo con abucheos.

En el arranque de la segunda etapa, los locales estaban obligados a buscar el resultado. El United atacó a campo abierto, Garnacho eludió al Dibu y convertía el 1-2; sin embargo, el gol se anuló a instancias del VAR, debido a que el argentino estaba en offside. Luego, el arquero argentino apareció en dos oportunidades para sacar el peligro de su arco. Primero salió lejos para cortar un contraataque -Ten Hag reclamó falta, pero correctamente se entendió que el arquero llegó primero al balón-, y después detuvo un disparo a quemarropa de Bruno Fernandes.

Pero de tanto insistir, Manchester United pudo ponerse a tiro a los 13. Otra vez United encontró espacios, y Rashford envió un centro rasante al segundo palo para el ingreso de Garnacho, que la cruzó de derecha y estableció el descuento tan ansiado. El Dibu se tiró, pero no pudo contener la definición.

El delantero argentino tomó muchísima confianza y tuvo la chance con otro remate, que se fue por poco. El United olfateó un empate cercano y empezó a llegar con más frecuencia. Y a los 25, el joven futbolista de Manchester United alcanzó la igualdad. Un centro desde la derecha le quedó a Garnacho, que se acomodó y remató de zurda. El pie de un defensor de Aston Villa distrajo la estirada de Emiliano Martínez y fue el 2 a 2 para los locales. Así, Garnacho llegó a 10 goles en 61 partidos, el tercero en la actual Premier League.

La segunda etapa del United fue brillante. Se mantuvo en una intensa búsqueda y en el minuto 37 pudo dar vuelta el partido. El danés Rasmu Höjlund se encontró con la pelota en el área y metió una volea de zurda para establecer el 3 a 2, y gritar su primer tanto en Manchester. En los minutos finales, los locales aguantaron, pero Aston Villa estaba realmente golpeado por los tres tantos recibidos y por una derrota inesperada.

El público, que abucheó a su equipo tras la primera parte, cambió por aplausos y aliento. El árbitro pitó el final y se encendieron los festejos en Old Trafford. Los dirigidos por Ten Hag, pueden respirar. Llevaban cuatro partidos sin triunfos, con tres caídas y un empate. Con estos tres puntos, salen de la mitad de la tabla y vuelven a meterse entre los equipos que quieren jugar copas internacionales, con un expectante sexto puesto, a once puntos del líder Liverpool.

Por su parte, Aston Villa detuvo su marcha. Llevaba siete partidos sin perder en la Premier League. Además, venía con apenas una derrota en últimos 18 partidos en todas las competencias. Emiliano Martínez no recibía tres goles desde la caída por 3 a 2 ante Legia Varsovia en la Conference League, y en la actual Premier League es la tercera vez que le sucede. Las demás fueron frente a Liverpool (0-3) en la cuarta fecha, y contra Newcastle (1-5), que le hizo tres tantos en el segundo tiempo, en un duelo por la primera jornada.

Los resultados del Boxing Day y los demás partidos de la fecha

Las posiciones de la Premier League