Alejandro Garnacho se burló de Barcelona tras el triunfo de Manchester United en la Europa League

Garnacho durante el partido en el que Manchester United se impuso a Barcelona
Garnacho durante el partido en el que Manchester United se impuso a Barcelona - Créditos: @Dave Thompson

Tras el triunfo de Manchester United en la Europa Legue ante Barcelona, la joven promesa argentina, Alejandro Garnacho, chicaneó al equipo catalán con un duro mensaje a través de las redes sociales que recordó la cargada de Mauro Zárate cuando jugaba para Boca Juniors y eliminó a su exclub Vélez Sarsfield.

El delantero de los Red Devils entró en el minuto 77 del segundo tiempo, en la vuelta del partido de dieciseisavos de final de la segunda competencia europea en importancia. El equipo inglés sacó ventaja del 2-2 de la ida en el Camp Nou y se impuso por 4-3 en el global en Old Trafford.

Apenas conseguido el pase a octavos, Garnacho se burló de sus rivales. En su cuenta oficial de Twitter escribió: “ Pasó de ronda el equipo grande ”. La frase la acompañó con una imagen suya.

La chicana de Garnachio contra el Barcelona
La chicana de Garnachio contra el Barcelona

El partido empezó con un penal de Robert Lewandowski convertido a los 17 minutos. Sin embargo, el equipo dirigido por Erik ten Hag y los cambios a tiempo llevaron a que lo empatara Fred a los 47′ y lo diera vuelta Antony a los 73′.

Además, otro argentino fue clave para resistir la embestida blaugrana durante la segunda mitad. El campeón del mundo y titular del Manchester, Lisandro Martínez sostuvo la línea defensiva hasta finalizados los más de cinco minutos que agregó el árbitro del encuentro sobre el final.

El antecedente Mauro Zárate

La chicana de Garnacho recordó el momento en el que el exjugador de Boca, Mauro Zárate se burló de Vélez Sarsfield cuando el equipo de la ribera derrotó al de Liniers por penales en la Superliga de 2019.

En ese entonces, Zárate dijo desde el terreno de juego: “Pasó el equipo que tenía que pasar, el grande”. Sus dichos se dieron en el marco del pasaje del delantero a Boca, cuando anteriormente había sostenido que “nunca jugaría en otro club que no fuera Vélez”.

“Nos vamos con una linda sensación. Estamos cansados, jugamos diez u once partidos más que ellos (Vélez) en el semestre. Esta Copa de la Superliga se puso de imprevisto, hacemos lo que podemos, tuvimos un partido difícil allá y acá lo pudimos manejar bien. Tuvimos las ocasiones para convertir los goles, aunque no los hicimos”, comentó luego del encuentro.

- Créditos: @Daniel Jayo
- Créditos: @Daniel Jayo

La novela de Zárate comenzó a mediados de 2018, cuando el delantero fue tentado por Guillermo Barros Schelotto para pasar de Vélez a Boca. A partir de allí, Zárate, que había dicho que “en el único club de la Argentina” que iba a jugar era Vélez, vio como la gran oportunidad para dar un salto en su carrera. Hacía ya algunos meses en los que Zárate se reprochaba, a los 31 años, que nunca había tenido la chance de jugar en un equipo popular.

A partir de allí, empezaron los enojos de los hinchas de Vélez. Y todo se potenció cuando se supo que Boca y Vélez se iban a enfrentar por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En Liniers recibió insultos de los locales incluso mientras estaban tocando el Himno Nacional Argentino. “El que no salta, es un traidor”, le cantaron desde los cuatro costados del Amalfitani. Él intentó responder con gambetas y haciendo “cuernitos” para tratar de neutralizar cada ataque de Vélez. Lo mismo hizo en la definición por penales en la Bombonera.