Anuncios

Quién es Alegna González

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El deporte en México vivió este fin de semana un nuevo éxito, al ver a la marchita Alegna González conquistar la medalla de oro dentro de los 20 kms en Dudinska 50, competencia celebrada en Dudince, Eslovaquia.

La mexicana registró un tiempo de 1:28:09, marca que se encuentra por debajo del requisito para la justa olímpica y que además le aseguró un lugar en el Mundial de Atletismo en Budapest.

Ahora, Alegna deberá dar un último paso para sellar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, ratificando su marca en Budapest, que le hará vivir su segunda experiencia olímpica.

¿QUIÉN ES ALEGNA GONZÁLEZ?

La deportista mexicana inició en el atletismo en su natal Chihuahua por el apoyo familiar de sus tíos, quienes tenían un club en el que comenzó a entrenar por gusto.

Una prueba en su infancia le permitió conocer la marcha, disciplina que le gustaba por los movimientos y en la que describió tener cualidades para destacar.

El sueño olímpico llegó en esos primeros años, en los que viendo la televisión puso como una de sus metas llegar a representar a México al máximo nivel.

Mismo que logró cumplir en la pasada edición en Tokio 2020 con 22 años y en la que destacó quedando a 37 segundos de obtener mellada.