Anuncios

Alebrijes sorprende de visita al vencer al Tapatío

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Los Alebrijes de Oaxaca sorprendieron en su visita al Estadio Akron al vencer por marcador de 1-2 al Tapatío en duelo de la de la Jornada 9 de la Liga Expansión.

A penas corrían cuatro minutos de juego, pero los descuidos del cuadro local cobraron factura, en la salida se equivocan al entregar la pelota al guatemalteco José Franco Aldana que sin dudar se perfila a su pierna derecha para meter el empeine y mandar el esférico al fondo de la portería para mecer las redes locales.

El Rebaño Sagrado no se veía por donde reaccionar, Alebrijes bajo sus revoluciones cuidando la ventaja, pero sin dejar de atacar cuando se apoderaban de la pelota.

En la parte complementaria, tras las pláticas en los vestidores ambas escuadras saltaron al campo de juego en busca de la victoria.

El Tapatío se fue al frente en busca del empate, pero su zona baja hizo agua en un trazo largo, el capitán de Alebrijes, Julio Cruz González aprovechó el pase al área rival para definir ante el achique del arquero Eduardo García.

Parecía que el partido terminaría con el 0-2, pero en otro error, pero ahora de los visitantes, llegó el descuento para el Tapatío.

Arturo Palma Cisneros le ganó la espalda a la zaga y en un mano a mano con el arquero Luis Chávez y para empujar la pelota al fondo de las redes de los oaxaqueños.

Con la victoria, los Alebrijes dan gran salto para esta en zona del Plan In con 11 unidades, mientras que el Tapatío se estanca en 7 puntos en la zona baja de la tabla general.