Anuncios

Alderweireld anuncia se retiro de la selección de Bélgica

TOBY ALDERWEIRELD (AP)
TOBY ALDERWEIRELD (AP)

El zaguero Toby Alderweireld, quien fue parte de la llamada “Generación Dorada” de Bélgica que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de 2018, confirmó el lunes su retiro de la selección.

Alderweireld, de 34 años, milita actualmente con el Amberes de la liga belga tras etapas con Ajax, Atlético de Madrid y Tottenham. Debutó con la selección en 2009.

También disputó los mundiales de 2014 y 2022, pero no pudo impedir que los “Diablos Rojos” fueran eliminados en la fase de grupos del torneo de Qatar el año pasado.

“De niño soñé de jugar con la selección. Estoy muy agradecido que ese sueño se hizo realidad", dijo Alderweireld en un comunicado divulgado por la federación belga de fútbol. “Puedo destacar, 14 años después, 127 partidos internacionales, tres Copas del Mundo, dos Campeonatos Europeos y un sinfín de lindos recuerdos”.

Alderweireld dijo que dedicará más tiempo con su familia y concentrarse en su carrera a nivel de clubes con Amberes.

“Es una decisión muy difícil, pero es la correcta en este momento", dijo.

Después del fiasco en Qatar 2022, Bélgica ha iniciado una renovación con el nuevo técnico italoalemán Domenico Tedesco. Reemplazó al español Roberto Martínez, quien estuvo a cargo de la selección durante seis años.

Bajo la dirección de Martínez, Bélgica estuvo en la cima de la clasificación de selecciones de la FIFA durante cuatro años pero nunca pudo consagrarse en una de las grandes citas.

Los belgas iniciarán su campaña en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del año entrante midiéndose contra Suecia el 24 de marzo.