Alcaraz: “Priorizo el horario de día que jugar en la Rod Laver”

Melbourne (Australia).- El murciano Carlos Alcaraz, tercer cabeza de serie, priorizó disputar sus partidos en horarios diurnos, por delante de jugar en la pista central Rod Laver Arena, después de que la segunda pista por relevancia, la Margaret Court Arena, acogiera su aplastante triunfo ante el japonés Yoshihito Nishioka en segunda ronda.

“Priorizo el horario que la pista. La Rod Laver es maravillosa y donde vas a jugar rondas finales pero la Margaret Court también es maravillosa y se juega muy bien. En estas primeras rondas prefiero el tema del horario para no acumular fatiga y descansar bien por las noches, que el jugar en la central de noche y acostarme tarde”, matizó el español, que se enfrentará en siguiente ronda al portugués Nuno Borges.

El joven de 21 años desveló que la gran mejoría experimentada en el servicio respecto a su partido de primera ronda ante el kazajo Alexander Shevchenko se debió “al lanzamiento de la pelota”.

“En el primer partido me contó encontrar una buena dinámica en el lanzamiento. A veces muy adelante, otras muy baja. Lo más importante es encontrar el lanzamiento correcto. Ayer le dimos más importancia a encontrar un buen ritmo. Hoy ha sido muy positivo que no varíe mucho y que sea siempre en el mismo punto”, explicó después de cerrar el choque con 14 saques directos.

PUBLICIDAD

También comentó que las pelotas de la actual edición “podrían ser más pesadas” y desveló que las condiciones en general son rápidas.

“Hice la pretemporada con unas pelotas que me enviaron que eran diferentes a estas. Las condiciones son rápidas con el calor, pero la pelota podría ser más pesada”, dijo.

Por último, el tercer favorito reconoció que su equipo deberá “añadir a Joao Fonseca a lista de jugadores a tener en cuenta”.

“Vi el principio y el final de su partido. Fue increíble. La manera en la que ha jugado su primer partido de Grand Slam y contra un top-10. Cómo manejó los nervios y el partido en general fue fantástico”, aclaró.

(c) Agencia EFE