Anuncios

Alcaraz domina a Lajovic y Andreescu supera a Kenin en Miami

Abierto de Miami

Por Amy Tennery

27 mar (Reuters) - Carlos Alcaraz se deshizo del serbio Dusan Lajovic por 6-0 7-6(5) para mantener su defensa del título en el Abierto de Miami el domingo, mientras que la canadiense Bianca Andreescu superó a la estadounidense Sofia Kenin sin perder ningún set.

El joven fenómeno español ganó Indian Wells para recuperar el primer puesto de la clasificación la semana pasada y prolongó la dinámica en el Hard Rock Stadium con 26 golpes ganadores para enfrentarse en cuarta ronda al semifinalista del Abierto de Australia Tommy Paul.

"Siempre pienso que hay que ir a por todas", dijo al Tennis Channel tras el partido. "Eso es lo que me dije en (esos) momentos difíciles".

Lajovic sorprendió a Andy Murray, ganador de tres Grand Slam, en la primera ronda, pero el domingo no logró atinar y dejó escapar su única oportunidad de romper el servicio de su contrincante en el primer set, en el que el ganador del Abierto de Estados Unidos tuvo una actuación casi impecable.

Lajovic se negó a rendirse sin luchar, y superó tres bolas de partido en el "tie-break". Con todo, Alcaraz nunca perdió los nervios y se impuso con un revés ganador antes de levantar el puño triunfalmente.

"Todo estaba bajo control", dijo Alcaraz, que tras el partido saludó a pie de pista a Jimmy Butler, seis veces All-Star de los Miami Heat.

"Pero los finales de partido nunca son fáciles. Salieron los nervios. Cometí algunos errores que no cometí en el resto del partido. Así que fue difícil ganar", añadió.

Por su parte, la excampeona del Abierto de Estados Unidos, , aprovechó su poderoso saque para derrotar a Kenin por 6-4 y 6-4, con siete saques directos, mientras la ganadora del Abierto de Australia 2020 no logró defenderse tras su temprana eliminación en Indian Wells.

La rápida victoria fue un respiro para Andreescu después de largas batallas contra la británica Emma Raducanu en primera donda y la número 10 del mundo Maria Sakkari en la segunda, mentras Ekaterina Alexandrova la espera en octavos de final.

(Amy Tennery (Nueva York) y Manasi Pathak (Bengaluru). edición de David Gregorio y Peter Rutherford; editado en español por Flora Gómez)