Tres alcaldesas buscan reelección municipal en BCS

LA PAZ, BCS., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Tres alcaldesas de Baja California Sur solicitaron su registro ante los órganos electorales locales para contender por la reelección, acompañadas de las dirigencias de sus partidos, y con un llamado a la ciudadanía a ratificar la "confianza depositada".

Paola Cota Davis, del PAN, solicitó su registro la tarde del martes ante el comité municipal electoral de Loreto, acompañada del dirigente nacional panista Marko Cortés Mendoza y del resto de líderes de la alianza Juntos por BCS, que integran el PAN, PRI y PRD.

En su mensaje, dijo tener la "solvencia moral" para solicitar de nueva cuenta el voto de los ciudadanos y criticó a los gobiernos morenistas locales. "No queremos un gobierno de cuarta. Aquí en Loreto se gobierna y se gobierna bien", mencionó.

Cota Davis refirió que le tocaron dos años de pandemia que fueron un reto, pero pese a ello —aseguró— hoy el municipio "es próspero y seguro... lo estamos haciendo bien, trabajando frente a la cara y queremos seguir construyendo más", en tanto, la alcaldesa panista, Edith Aguilar Villavicencio también solicitó su registro ante el comité municipal electoral en Mulegé, y en un acto similar, acompañada por Marko Cortés, sostuvo que le tocó enfrentar también aún la pandemia y en especial la pasada temporada de huracanes que arremetió contra la localidad.

Aprendimos bien la lección, sabemos cómo gobernar y resolver, y traigo los tenis bien puestos", expresó, y agregó que, por congruencia y responsabilidad, dijo, solicitará permiso por 60 días sin goce de sueldo para dedicarse a la campaña.

"Por ley podría quedarme, pero mi conciencia y mi responsabilidad me dice que la presidencia municipal no es de 8 a 3, son de 24 horas los 365 días, no hay descanso, por eso pediré licencia, pero seguiré al pendiente de lo que acontece", afirmó.

La alcaldesa morenista de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, también solicitó ante el comité municipal electoral de esta capital su registro como candidata por la coalición Sigamos haciendo historia en Baja California Sur (Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza), y destacó la importancia de seguir el proyecto de "transformación social que vive el país y de ir en avanzada en las mejoras que ha tenido el municipio".

La edil llamó a la unidad en su partido, que, en el contexto de la elección interna donde resultó su definición, se registraron controversias, señalamientos y acusaciones.

En el acto con la militancia que la acompañó, estuvo acompañada por los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición, funcionarios de su administración y simpatizantes.