Anuncios

Alcaldesa de Tlalpan denuncia a presuntos golpeadores de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció que ayer por la mañana gente ligada a Morena agredió y lesionó a dos trabajadoras de la Dirección General de Participación Ciudadana de la demarcación, cuando se encontraban informando a la población del Ajusco Medio de la situación del abasto de agua.

En un video en redes sociales, explicó que, ante dichos atropellos, las personas agredidas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, en la Agencia TLP-3, por lesiones dolosas por golpes.

Ante esto, la edil pidió al jefe de Gobierno, Martí Batres, intervenir y evitar que conductas violentas se sigan realizando, toda vez que la persona agresora, además de ser militante del partido, es funcionaria pública de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX.

Detalló que la servidora pública, presunta golpeadora, es la misma que se ha encargado de llevar a cabo acciones de entrega de información falsa a los vecinos sobre el problema del agua, encaminadas a desestabilizar la zona, amedrentando constantemente al personal de la Alcaldía para impedir que realicen su trabajo.

En ese sentido, dijo que nadie debe, al amparo de un partido político y siendo servidora pública, realizar conductas violentas ni provocar lesiones impunemente.

Asimismo, la alcaldesa de Tlalpan solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX actuar con apego a la ley e imponer las sanciones correspondientes.

En tanto, a Morena lo exhortó a actuar con responsabilidad, a conducirse en el marco de la ley y a detener los actos violentos e ilegales de sus militantes.

Por último, afirmó que la alcaldía seguirá adelante en las acciones encaminadas a garantizar el abastecimiento del agua potable, "saldremos a decir la verdad de lo que está pasando; no permitiremos que gente con turbias intenciones se aproveche de la situación para sacar un beneficio político. En Tlalpan somos grandes y no queremos más divisiones".