Anuncios

Alcaldesa pide a vecinos de Tlalpan no dejarse engañar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, le pidió a los vecinos no dejarse engañar por simpatizantes de Morena y funcionarios capitalinos que mienten y aseguran que la escasez de agua se debe al gobierno de la demarcación.

En un video en redes sociales, explicó que la responsabilidad legal y directa de la entrega del vital líquido corresponde al Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), y que la alcaldía continuará apoyando con las pipas y cuadrillas que se tienen, así como intercediendo ante las distintas autoridades para lograr que se dote de más agua a la demarcación.

"Tenemos conocimiento de que líderes ligados a Morena y funcionarios del gobierno de la Ciudad de México han mentido a la ciudadanía responsabilizando a la alcaldía que encabezó de la falta de agua en nuestra demarcación. Vecinas y vecinos, es muy importante no dejarnos engañar por personas sin escrúpulos y quieren obtener un beneficio político de un tema tan sensible como es la falta de agua. Seguiremos informando la verdad", aseveró.

Reducción del suministro de agua

Recordó que desde el pasado 16 de octubre inició la reducción del suministro de agua del Sistema Cutzamala, lo que está provocando una grave escasez en diversos puntos de la alcaldía.

Precisó que el Sacmex se comprometió a implementar un calendario de tandeos para la entrega de agua al bloque que incluye las colonias del Ajusco Medio y Padierna; sin embargo, dijo, las colonias que están en ese calendario, pero que no tuvieron agua este sábado fueron: Jardines del Ajusco, Héroes de Padierna 2, y Cultura Maya.

"El sistema de Aguas del Gobierno de la Ciudad de México incumplió con el acuerdo del tandeo programado para este sábado. Adicionalmente tampoco tuvieron agua el Mirador Segunda Sección Mesa los Hornos y Pedregal de Santa Úrsula Xitla. Eso se debe a que los tanques TL-8, TL-9, TL-10 y TC-9 están vacíos; mientras que los tanques TL-2 y TL-7, con muy bajo nivel", precisó Alfa González.

Ante esto, la edil se comunicó con el director del Sacmex, Rafael Carmona, para pedirle que se cumpla con el acuerdo de mandar agua a la brevedad a las colonias, e insistió a los vecinos no dejarse engañar, y enviar sus reportes sobre las faltas de líquido.