Anuncios

El alcalde de Nueva York es acusado de una agresión sexual cometida en 1993

Nueva York, 23 nov (EFE).- El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, fue acusado de una agresión sexual presuntamente cometida en 1993 en su entorno laboral, cuando pertenecía al cuerpo de Policía, según un documento judicial.

La acusación, que se dio a conocer en el documento hecho público el miércoles por la noche, se produjo horas antes de que expirara -esta medianoche- una ventana legal de un año para buscar justicia por la vía civil en casos de delitos sexuales ocurridos hace años y que habían prescrito, habilitada gracias a la Ley de Supervivientes Adultos en el estado de Nueva York.

De momento, la víctima -no identificada- ha interpuesto a través de su abogada un documento que precede a una demanda civil, con pocos detalles sobre el presunto delito, pero cita como acusado a Adams, que tenía un cargo policial, a la Policía de Nueva York (NYPD) y a una asociación policial.

Presuntamente, la víctima fue "agredida sexualmente" por Adams en 1993 "mientras ambos trabajaban para la ciudad de Nueva York", recoge el medio especializado The Messenger.

El alcalde, a través de un portavoz de la alcaldía, rechazó las acusaciones y declaró a algunos medios: "Mi carrera habla por sí misma. Es algo que absolutamente nunca ocurrió. Ni siquiera recuerdo conocer a la persona que ha hecho estas alegaciones".

La ventana legal de Nueva York para denunciar este tipo de delitos sexuales se cierra esta medianoche y ha dado lugar a miles de acciones, algunas contra figuras de alto perfil, desde Donald Trump hasta, esta misma semana, el cantante Axl Rose o el rapero Sean "Diddy" Combs.

Adams fue elegido alcalde en 2021 tras ocupar un cargo como presidente del condado de Brooklyn y previamente trabajó en la NYPD durante 22 años, en la división de tránsito.

Recientemente, el político demócrata ha sido sometido a escrutinio por la financiación de su campaña y el FBI está investigando posibles vínculos con el gobierno de Turquía, algo que ha negado.

(c) Agencia EFE