Anuncios

Alcalde viajó a España pese a inseguridad en Taxco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Mientras que el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero vive una de las peores crisis de violencia por parte de grupos criminales, quienes han provocado la suspensión de los servicios de transporte público, así como el cierre de varias escuelas y negocios; su alcalde Mario Figueroa viajó a la Feria Internacional de Turismo, en España.

A pesar de que el pasado miércoles 24 de enero fueron encontrados dos agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero sin vida, en la localidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco; ambos reportados como desaparecidos el martes 23 de enero, éste notificó al Congreso local que se mantendría ausente de sus funciones por unos días.

Sin embargo este jueves, reapareció mediante un envivo a través de su cuenta de Facebook, donde dijo que aunque pensaba ausentarse por 6 días para asistir a dicha feria, regresó para ver el tema de seguridad en su municipio.

"Yo se los digo con mucho respeto… los grandes productos son los que se deben estar promoviendo, y aquí el gran producto es Taxco. Ustedes saben, las refresqueras no dejan un solo día de estar promoviendo. Se que estos "bachecitos" van a seguir pasando. Nosotros íbamos para toda la semana, pero desgraciadamente está pasando esto y aquí estoy dando la cara", expresó.

----¿Quién es Mario Figueroa Mundo?

Mario Figueroa Mundo es un empresario, político y actual presidente municipal del municipio de Taxco de Alarcón.

En 2018 fue candidato de Nueva Alianza por la alcaldía de Taxco en las elecciones de ese año; sin embargo no tuvo suerte ya que no fue electo.

En 2020 fue víctima de un atentado a manos de civiles armados cuando transitaba en su camioneta por la cabecera municipal de dicho municipio, por lo que responsabilizó a Marcos Efrén Parra Gómez, uno de sus antecesores.

En 2021 se convirtió en el presidente municipal de la mano del partido Fuerza por México.

En 2023 culpó a "pseudoperiodistas" por el secuestro de 12 trabajadores de limpia municipales, por lo que durante una entrevista con Radio Fórmula pidió solamente hablar bonito "de las bellezas arquitectónicas, de las bellezas naturales y del buen clima" que tenía Taxco.

En ese mismo año, fue la imagen de la revista C&E, donde fue catalogado como "uno de los mejores alcaldes de México".