Anuncios

Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán su Feria del Tamal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día de la Candelaria se desarrollarán diversas ferias del tamal. Estas son las alcaldías para que disfrutar este antojito.

Gustavo A. Madero

De las 08:00 a las 21:00 horas en se llevará a cabo la Feria del Tamal y del Atole en la explanada de la demarcación. Podrán hacer sus pedidos a partir de las 8:00 horas. Hay una gran variedad de tamales tradicionales, oaxaqueños, gourmet, exóticos, zacahuil y más.

Iztapalapa

En la Macroplaza se realizará el encuentro de las 10:00 a las 20:00 horas hasta el 4 de febrero.

La edición anterior de la Feria del Tamal en Iztapalapa aportó una derrama económica de casi cuatro millones de pesos.

Tláhuac

La alcaldía Tláhuac te espera los próximos días 1 y 2 de febrero a partir de las 8 de la mañana y hasta las 20:00 horas en el Andador Miguel Hidalgo, para que disfrutes de la Muestra Gastronómica del Tamal.

Bajo el lema "Para todos los males unos deliciosos y calientitos tamales", podrás disfrutar de la amplia variedad de este tradicional alimento, el que podrás acompañar con exquisitos atoles.

La Muestra Gastronómica del Tamal Tláhuac 2024 es organizada con motivo del Día de la Candelaria y la celebración de la tradicional "Tamaliza".

El público degustador dispondrá de una gran variedad de sabores, a través de los tamales más comunes de chile, de dulce y de manteca; chile verde, rojos, mole, oaxaqueños, rajas y de dulce.

Los tamales son una preparación de origen prehispánico que con el tiempo han incorporado diversos ingredientes que antes no existían en México y el resto del continente, como la manteca de cerdo y algunos tipos de carne. La diversidad de este platillo es posible gracias a las recetas heredadas de generación en generación, debido a que los sabores siempre están en constante innovación.

El tamal, uno de los platillos preferidos de la población mexicana, es objeto de culto gastronómico en sus diversas presentaciones y sabores en esta temporada, con motivo de la celebración del Día de la Candelaria.