Anuncios

Alcaldía Cuajimalpa niega relación con policía detenido

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública y Asuntos Internos en Cuajimalpa señaló que Emmanuel "N", detenido junto con cuatro sujetos por el hallazgo de una cabeza en inmediaciones del Reclusorio Norte, no estaba adscrito a la demarcación como elemento policial.

Tras la detención de este sujeto, fuentes ministeriales señalaron que Emmanuel era expolicía capitalino adscrito a dicha demarcación; sin embargo, a través de un oficio la autoridad local precisó que no se encontró ningún registro del elemento.

En tanto, enfatizaron que, en la normatividad vigente, los elementos de la policía no pueden ser contratados por alcaldías.

"Todos los policías en Cuajimalpa son contratados a la Policía Auxiliar a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que no existe posibilidad de seleccionar quién está adscrito a las dependencias", indicaron.

Audiencia

En audiencia inicial, cuatro de los cinco detenidos se quedaron en prisión preventiva justificada. Uno de ellos, un menor de edad no fue presentado por la fiscalía capitalina ante un juez, señalaron fuentes, por lo que este quedó en libertad desde el Ministerio Público.

La primera audiencia se desarrolló en las salas orales del Reclusorio Norte, penal a donde trasladaron a los tres adultos, Arturo, El Chango; Iván Ricardo, Gordo, y Emmanuel por los delitos de portación de arma de fuego de uso de las Fuerzas Armadas, cohecho y delitos contra la salud.

El Ministerio Público realizó la imputación correspondiente y presentó los datos de prueba asentados en la carpeta de investigación.

La defensa de los imputados solicitó duplicidad de término y será el 6 de febrero cuando se determine si son vinculados o no a proceso.

En tanto, un segundo menor de edad sí fue presentado ante un juez especializado en justicia para adolescentes, en las salas del poder judicial en Sullivan.

Hasta la tarde del viernes se supo que el menor se quedó en internamiento y su defensa solicitó duplicidad de tiempos.

Será el 6 de febrero cuando se reanude la audiencia.