Anuncios

Alcaldía Cuajimalpa desmiente relación con policía detenido

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- La Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública y Asuntos Internos en la alcaldía Cuajimalpa señaló que Emmanuel Rivas "N", detenido al lado de 4 sujetos más por el hallazgo de una cabeza en las inmediaciones del Reclusorio Norte, no estaba adscrito a la demarcación como elemento policial.

Tras la detención de este sujeto, fuentes ministeriales señalaron que Emmanuel era expolicía capitalino adscrito a dicha demarcación, sin embargo, a través de oficio la autoridad local precisó que no se encontró ningún registro del elemento en el sistema de la alcaldía.

En tanto, enfatizaron que, en la normatividad vigente, los elementos de la policía no pueden ser contratados por las alcaldías.

"Todos los policías en Cuajimalpa son contratados a la policía auxiliar a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que no existe posibilidad de seleccionar quien está adscrito a las dependencias", señalaron.

El edil Adrián Rubalcava señaló en sus redes que su compromiso es con la seguridad y rechazó cualquier vínculo con grupos delictivos.

"Ratifico mi compromiso con la seguridad de quienes habitan en Cuajimalpa y en la Ciudad de México, pues mi gobierno tiene los más altos estándares de credibilidad en el combate a la delincuencia, rechazo cualquier vínculo con grupos delictivos que busquen dañar mi imagen", escribió en redes.