Anuncios

Alcaldía Coyoacán entrega baños a trabajadores de limpia y alumbrado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Coyoacán rehabilitó las instalaciones sanitarias de las áreas de limpia y alumbrado público para beneficio de casi mil trabajadores.

Gracias a estas mejoras que no se hacen desde hace 10 años, los trabajadores de limpia y alumbrado, que cada día comienzan su jornada laboral desde muy temprana hora, ya cuentan con baños limpios y eficientes donde podrán asearse después de su trabajo.

Durante la entrega de estas obras, el alcalde Giovani Gutiérrez reconoció la labor del personal operativo que se encarga de la limpieza de calles, parques y jardines; además de la reparación de luminarias para que las y los vecinos de la demarcación transiten por calles ordenadas e iluminadas.

"El personal operativo es el que sale todos los días a dar mantenimiento a la infraestructura urbana de nuestra alcaldía, merecen espacios dignos, seguros y funcionales, por eso estamos rehabilitando su entorno laboral y proporcionando las herramientas que requieren para seguir cambiando el rostro de Coyoacán", aseveró.

Los trabajos consistieron en la remodelación de cuatro instalaciones sanitarias, dos por cada campamento, en cada núcleo se sustituyeron inodoros, loseta en pisos y paredes, puertas, ventanas, se cambiaron lavabos, luminarias y se rehabilitaron y cambiaron las regaderas.

Estas obras, se suman a los 69 inmuebles públicos que ha intervenido la administración de Gutiérrez Aguilar, a poco más de dos años de gestión.

Durante 2022 y 2023, se rehabilitaron las instalaciones de 29 predios de infraestructura deportiva, gimnasios y albercas, así como 36 inmuebles correspondientes a Casas de Cultura; Casa del Adulto Mayor; Centro Integral de Atención a la Mujer; Centro de Mediodía para el Adulto Mayor Independiente (CENDAMI); además del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), entre otros.

El alcalde también inauguró las obras que se realizaron en sitios que, desde hace años anteriores administraciones las habían dejado en el abandono, precisamente en el corazón de Santa Úrsula, en donde los callejones o las calles cerradas, no habían sido atendidas.

Esta vez fue en la calle Xóchitl en donde se llevaron a cabo trabajos de nivelación de vialidad a base de concreto estampado y se rehabilitaron cuatro brocales. Además, también se realizó la sustitución de tubería de agua potable de polietileno de alta densidad de 4 pulgadas de diámetro en la línea principal.