Anuncios

Alcaldía Benito Juárez agradece resultados en Encuesta de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Benito Juárez (BJ) agradeció a los elementos de Blindar por los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) que los coloca como el lugar con la mayor percepción de seguridad en el país.

Ante estos resultados, el coordinador ejecutivo de gobernabilidad, Mario Enrique Sánchez Flores, felicitó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ que día a día arriesgan su vida para cuidar a las y los benitojuarenses, así como a quienes vistan la alcaldía.

"Muchas gracias a todas y todos y reitero mis felicitaciones al Equipo de Blindar porque una vez más demostramos que el trabajo que se hace bien se hace en Benito Juárez… por hacer de esta estrategia una política pública exitosa para la ciudad y sin duda, se vuelve un referente para decir que sí hay de otra en la seguridad pública de esta ciudad", dijo.

Cabe señalar, que por segunda ocasión consecutiva la demarcación aparece como la más segura del país y por más de tres años, 13 mediciones continúas, como la más segura de la Ciudad, pues el 85% de sus habitantes se sienten seguros.

La alcaldía destacó que con la estrategia Blindar BJ se ha aumentado la percepción de seguridad en 38.5% desde la primera medición realizada por alcaldías en 2019, es decir, de 46.3 pasó a 84.8%.

"Con ello, se reafirma que la estrategia Blindar BJ, es un modelo exitoso de policía civil, bien capacitada y equipada, complementada con tecnología, inteligencia y coordinación que, a 5 años de su implementación sigue arrojando resultados positivos", dijo la alcaldía.