Anuncios

Alcántara recibe trofeo Cy Young sin errores

MARLINS-ALCANTARA (AP)
MARLINS-ALCANTARA (AP)

El as los Marlins de Miami Sandy Alcántara recibió el domingo su trofeo Cy Young de la Liga Nacional por segunda vez, y ahora no hubo motivo para regresarlo.

“Lo quiero conservar por el resto de mi vida”, declaró el derecho dominicano. “Creo que este es para mi madre”.

Cuando la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica le entregó originalmente a Alcántara el trofeo en una cena especial en enero, la placa indicaba que tanto Alcántara como Justin Verlander, ganador de la Liga Americana, eran “most valuble” lanzadores en sus ligas, omitiendo la segunda “a” en “valuable”.

Posteriormente, el grupo le dijo que le entregarían un nuevo trofeo.

El reemplazo incluye la actualización de la frase “most outstanding” (más destacado), y está correctamente escrito.

El dueño de los Marlins, Bruce Sherman, le entregó el reconocimiento a Alcántara en el plato, previo al juego de pretemporada en casa frente a San Luis.

Como parte de una breve ceremonia, el anunciador del estadio Roger Dean Chevrolet proclamó que Alcántara “finalmente recibía su premio.

“No esperaba recibir el trofeo hoy”, reconoció Alcántara. "Pensé que iba a salir a divertirme con mis compañeros, pero cuando llegó la sorpresa, me hizo el día”.

Alcántara terminó la temporada con marca de 14-9 y efectividad de 2.28 en 2022, totalizando 228 entradas y dos tercios, la cifra más alta de la liga. El derecho de 27 años espera pelear nuevamente esta temporada por el Cy Young.

“Sí, al 100%, si estoy sano, lo puedo hacer nuevamente”, remató confiado.