Anuncios

Alacranes de Durango sufren tercer derrota seguida; siguen sin anotar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles se concretó la tercer derrota consecutiva de los Alacranes de Durango en la Liga Expansión, en un escenario complicado al tampoco conseguir marcar gol tras las primeras tres fechas del Clausura 2023. Ahora fueron derrotados 2-0 por Tepatitlán, ante su propia afición en el Estadio Francisco Zarco.

Los Alacranes estuvieron a estar encima durante los primeros 70 minutos, pero al final del cotejo perdieron el rumbo y el Tepa aprovechó errores puntuales.

Durango tuvo un par de claras oportunidades a escasos segundos de que terminara el primer tiempo; fueron intervenciones defensivas las que despejaron el balón en la línea de gol.

Al 66 hubo otra oportunidad clara, pues un error en defensa le dejó a Mario Cordero el mano a mano frente al portero, pero picó su balón y la de gajos salió a centímetros del arco, desperdiciando una clara oportunidad.

Sería al 85 que se abrió el marcador para los visitantes. Ya con Durango volcado al frente y desordenados en la parte baja, César Santana sirvió un buen balón al centro del área ,con una defensa desperdigada, para que Sebastián "Chevy" Martínez recibiera y ante la salida del portero disparara por arriba para el primero de la tarde.

El segundo y definitivo tanto llegó al 89 cuando Jairo Mungaray aprovechó un despeje raso largo, el cual peleó pegado a la línea con el defensa, para luego ganarle con el físico y cuando el zaguero pensó que se marcaría falta dejó de combatir; Mungaray condujo así hasta el arco para fusilar al portero sin mayor oposición y marcando el segundo tanto.

En la primera fecha del Clausura 2023, el cuadro de Durango cayó 4-0 ante Cimarrones; para la segunda jornada cayeron 3-0 ante Morelia, y ahora caen 2-0 ante Tepatitlán; por ello, el futuro de Héctor Real como estratega de los duranguenses corre peligro si no recompone el camino pronto, pues se ubican en la última posición del campeonato, con una diferencia en contra de menos 9 y sin registrar goles a favor.

Mientras tanto, los dirigidos por el "Travieso" Daniel Guzmán, consiguieron su segundo triunfo para consolidar un buen arranque en este campeonato: en el primer encuentro empataron ante Raya2 por 0-0; para la segunda fecha vencieron al Atlético La Paz por 3-0.