Anuncios

AJ Klein: los Buffalo Bills arruinaron sus vacaciones en Florida, pero sería lo mejor que le ha pasado en mucho tiempo

El linebacker A.J. Klein recibió una llamada para reintegrarse a los Buffalo Bills cuando se dirigía a unas vacaciones familiares. (AP Photo/Rick Scuteri)
El linebacker A.J. Klein recibió una llamada para reintegrarse a los Buffalo Bills cuando se dirigía a unas vacaciones familiares. (AP Photo/Rick Scuteri)

Una llamada de los Buffalo Bills arruinó el plan de vacaciones en Florida para AJ Klein y su familia; a cambio, podría convertir al linebacker de 32 años en una pieza clave para el equipo en los playoffs.

Con una defensiva afectada por las lesiones nuevamente, el veterano fue llamado no sólo para ocupar un lugar en la escuadra de prácticas, sino que vio acción significativa en el triunfo de la ronda de comodines sobre los Pittsburgh Steelers por 31-17.

Con los Kansas City Chiefs en frente, así como los Baltimore Ravens o Houston Texans en caso de ganar, de pronto se ha convertido en una pieza clave para Buffalo y sus aspiraciones de ganar el primer Trofeo Lombardi de su historia.

Una temporada irregular para Klein

Después de ser firmado a la escuadra de prácticas y dejado en libertad en varias ocasiones durante la temporada regular, Klein estaba listo para unas vacaciones familiares. El apoyador y su familia ya habían cargado su equipaje para el viaje a Florida cuando recibió la llamada nuevamente para integrarse a la escuadra de prácticas.

Sin embargo, ahora fue la ausencia de Tyrel Dodson la que provocó que Klein fuera llamado a uniformarse el domingo. Otra serie de lesiones durante el partido, ahora a Baylon Spector y Terrel Bernard, obligaron a Klein a ver acción, y terminó el partido con 11 tacleadas y mandando las jugadas dentro del campo para la defensiva.

El veterano de 11 temporadas tiene experiencia en tiempo extendido de juego, pero en 2022 apenas vio acción en 8 partidos con Bills y Ravens, mientras que este año no entró a un solo partido durante la temporada regular.

La maldición de las lesiones en Buffalo

Por alguna razón, los Bills siempre parecen llegar a la postemporada con problemas de lesiones, en particular a la defensiva. El año pasado, Micah Hyde y Von Miller estuvieron fuera en playoffs (Hyde regresó en la ronda divisional, pero fuera de ritmo). En 2021, fue Tre'Davious White, pero este año ha sido caótico.

La lesión del linebacker Matt Milano afectó a los Buffalo Bills durante la segunda mitad de la temporada y en playoffs. (Photo by Peter Nicholls/Getty Images)
La lesión del linebacker Matt Milano afectó a los Buffalo Bills durante la segunda mitad de la temporada y en playoffs. (Photo by Peter Nicholls/Getty Images)

Dos jugadores clave, White y Matt Milano, se han perdido la mayor parte de la campaña. Jordan Phillips también ha estado fuera durante el último mes. Para este fin de semana, Dodson, Bernard, Taylor Rapp, Rasul Douglas, Christian Benford y Taron Johnson aparecen en el reporte de lesionados.

Es por estas ausencias que el rol de Klein ha cambiado por completo. De no estar en el equipo o simplemente ayudarlos a prepararse para su rival cada semana, ahora podría jugar un papel vital para los Bills.

¿Oportunidad de oro para los Bills?

Si bien nunca es ideal llegar a la postemporada con tantas lesiones como lo han hecho este año los dirigidos por Sean McDermott, esta campaña luce como la mejor opción para los Bills en mucho tiempo.

Los Buffalo Bills buscan su primer tñitulo de la NFL y su primer viaje al Super Bowl desde la temporada 1993. (Photo by Timothy T Ludwig/Getty Images)
Los Buffalo Bills buscan su primer tñitulo de la NFL y su primer viaje al Super Bowl desde la temporada 1993. (Photo by Timothy T Ludwig/Getty Images)

El ataque ha sido el más balanceado del equipo desde que llegó Josh Allen. El cambio de coordinador ofensivo a Joe Brady ha permitido quitar un poco de peso sobre los hombros de Allen con un ataque terrestre más consistente, con James Cook como pieza central.

Además, los Cincinnati Bengals, quienes dominaron a los Bills el año pasado en playoffs, este año en temporada regular no avanzaron a playoffs tras la lesión de Joe Burrow. Kansas City, responsable de eliminar a Buffalo los dos años anteriores, ahora tendrá que viajar a Orchard Park, y están lejos de su mejor forma a la ofensiva.

Baltimore sigue siendo el equipo a vencer en la Conferencia Americana, pero entre sus problemas recientes en playoffs (Lamar Jackson tiene marca de 1-3 en postemporada, con una derrota ante los Bills) y la inexperiencia general del equipo en esta instancia, Buffalo parecería tener algunas ventajas en un enfrentamiento directo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así se vive en Texas la llegada de una ola de frío ártico que también alcanzó a México