Anuncios

Agustín Tapia no deja de sorprender: la jugada que impactó en su debut en el Premier Padel de Milan

Agustín Tapia, el argentino número 1 del mundo, no deja de maravillar a los fanáticos del padel con el abanico de recursos que despliega en la cancha
Agustín Tapia, el argentino número 1 del mundo, no deja de maravillar a los fanáticos del padel con el abanico de recursos que despliega en la cancha

No para de sorprender. No importa que sea el número uno del mundo junto con su pareja, Arturo Coello. Ni alcanza con que le digan el Mozart de Catamarca. Agustín Tapia, con apenas 24 años siempre tiene algo guardado para impactar en el mundo del pádel. Es que el argentino desplegó todo su talento y demostró que sus reflejos y recursos son infinito en el partido debut en el Milano Premier Padel P1.

Tapia y Coello, que ganaron cuatro torneos de Premier Padel en 2023 (Roma, Madrid, Mendoza y París), quieren quedarse con el título de Milán para revalidar su condición de mejor pareja del mundo de la temporada. Por eso, en el encuentro ante los españoles Ignacio Vilariño y Salva Oria, por los 16vos de final, no dejaron margen para el error: 7-5 y 6-2.

En el segundo set ocurrió el momento clave del encuentro en el que Tapia puso de pie a todos en el estadio Allianz Cloud. El catamarqueño salvó en tres oportunidades ataques de Vilariño, con toques de espalda y a puro reflejo, para terminar definiendo con suavidad contra la pared y lejos del alcance de sus rivales.

En las redes sociales se viralizó la acción del argentino que despertó este tipo de posteos: “El padel es un deporte inventado por Enrique Corcuera en el año 1962 en el que Agustín Tapia SIEMPRE ES EL MEJOR. Que locura, que reflejos, que CALIDAD ”. Y la cuenta oficial del torneo publicó el video con esta leyenda: “El animaaaal @agustapiacarp from another planet”.

“La verdad que e ste tipo de jugadas son cosas que salen en el momento. Hay veces que resultan bien como hoy y otra que quedo en ridículo. Pero con lo que me quedo siempre es con el trabajo de todo el equipo que siempre está unido. Fue un año muy intenso y si bien ya estamos sobre el cierre del año seguimos disfrutando muchísimo de todo lo que hacemos y del equipo que tenemos ”, comentó Tapia tras la victoria sobre Vilariño y Oria en Milan.

Un 2023 increíble

La pareja de Arturo Coello, de 21 años, y Agustín Tapia se conformó en 2023 y desde el 15 de febrero último no se detuvieron. Lograron marcas increíbles con nueve títulos consecutivos en World Padel Tour y 46 victorias , una registro que rompieron los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en la final del Master de Valladolid.

Llegaron por primera vez a ser la mejor pareja del mundo el 14 de mayo de 2023, el día en el que conquistaban su séptimo título en la final del Open de Vigo justamente a los que tenían el escalón más alto del ranking mundial: los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Tuvieron una segunda mitad de temporada muy irregular y reconocieron que sufrieron el cansancio de una primera mitad de año con muchas presiones. Pero recuperaron su mejor versión y en la coronación en el Open de México en el World Padel Tour, se quedaron con el torneo al imponerse a Tino Libak y Leonardo Ausburger, lo que les permitió confirmar que cerrarán el año como número uno del mundo del padel.

“ Es una locura todo lo que estamos viviendo. Necesitábamos cerrar el año ganando un torneo . Volvimos a jugar al nivel que demostramos a fin de año. Lo más importante de todo esto es que nos mantuvimos unidos cuando las cosas no salían como queríamos y siento que nos merecemos esto que nos está pasando”, explicó Tapia tras coronarse en México.