Anuncios

Agresor de vendedora de tienda deportiva permanecerá encerrado

TLANEPANTLA, Méx., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Notoriamente consternado, Braulio escuchó la resolución de la juez de Control del Poder Judicial del Estado de México de que debe permanecer en el penal de Barrientos, en tanto se determina si se le vincula o no a proceso por los delitos de lesiones provocadas a una empleada y por hostigamiento sexual, luego de que una experta en psicología resolvió que la víctima estuvo en riesgo de sufrir feminicidio.

En la audiencia inicial, la Ministerio Público reveló el testimonio de la joven sobre lo que sucedió el 31 de enero pasado, cuando minutos antes del cierre de la tienda ubicada en Satélite, Braulio enfureció por la devolución de mercancía que realizó un cliente y empezó a romper una base de una tablet, ante lo que Sarahí le dijo tocándole el cuerpo "no las destruyas, las cosas cuestan", a lo que Braulio respondió: "¿Son tuyas?".

Ese día el sujeto fue captado por cámaras de seguridad de la tienda de artículos deportivos cuando golpeó y tiró al suelo a Sarahí, a quien luego pateó en la cabeza, estómago y diversas partes del cuerpo.

Mientras Braulio escuchaba tras el cristal de la burbuja de seguridad de la sala 10 de juicios orales de Barrientos, la Ministerio Público reveló que Sarahí relató que fue víctima de acoso sexual desde el pasado 19 de diciembre, cuando el gerente le dijo que "estaba muy bonita mientras le veía los glúteos".

El 26 de diciembre de 2023 el acoso continuó, de acuerdo con la declaración de Sarahí, cuando la invitó a irse a vivir juntos y el 2 de enero pasado, cuando la vio llegar al trabajo en compañía de su novio, le insistió en que fueran pareja.

Braulio decidió no emitir su versión de los hechos, mientras que la juez aceptó la petición del abogado defensor de ampliar a 144 horas el tiempo para determinar si lo vincula o no a proceso por los delitos de lesiones, con la agravante de que la víctima es mujer y su subordinada, así como por hostigamiento sexual.

La audiencia se retomará el sábado 10 de febrero.