Anuncios

Agresor de joven golpeado por un tabique en la Roma, es sentenciado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales, Irene Levy, columnista de EL UNIVERSAL, difundió un comunicado de la Familia Nava sobre la sentencia del agresor de Andro Nava, mientras comía con su padre en un restaurante en la colonia Roma el 1 de mayo de 2022.

El agresor fue sentenciado por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento en el Reclusorio Norte a 13 años y 4 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio, tras atacar al joven con un tabique en la cabeza.

De acuerdo con los hechos, Andro tenía 21 años cuando ocurrió el ataque; sin embargo, quedó con secuelas de anosmia postraumática, es decir, perdió el sentido del olfato y del gusto como consecuencia del golpe.

Así fue el ataque de Andro en restaurante de la Roma

El domingo 1 de mayo del 2022, Andro Nava y su padre se encontraban comiendo en el restaurante Taquearte ubicado en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando un hombre en situación de calle ingresó al restaurante y golpeó al joven en la cabeza con un tabique, para después huir del lugar, a pesar de que el padre salió del restaurante para reclamarle, éste logró escapar.

El hombre fue identificado como Siddhartha un hombre de 39 años aproximadamente, el cual fue detenido por posesión de estupefacientes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la CDMX.

Tras el golpe, Manuel Nava, padre del joven, contó a EL UNIVERSAL que su hijo fue valorado en neurología y que tras realizarle estudios el golpe fue desinflamando constantemente.

Sin embargo, el joven presentó un malestar en uno de los oídos, el cual le generó en su momento dolores de cabeza, además fue canalizado al INER para que le hicieran estudios sobre la pérdida de olfato y gusto que hasta el momento aún presenta.