Agresor de Alessandra Rojo habría recibido 60 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- A Juan David Rojas Corros, detenido por la agresión contra la candidata de la coalición Va por la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, el 11 de mayo, le pagaron para cometer el crimen, así lo establecieron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Sin mencionar monto alguno, el encargado de la fiscalía, Ulises Lara, dijo en conferencia conjunta en la sede de la SSC, que el hombre manifestó haber sido contratado.

Fuentes policiales señalaron que Juan David dijo al momento de su detención haber recibido 60 mil pesos por dar un "susto" a la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc.

En conferencia, el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, y Ulises Lara dieron a conocer la detención del agresor en medio de dos cateos en el Estado de México.

Juan David se encontraba en un inmueble de la colonia Ejército del Trabajo, en Ecatepec, al lado de Juan Carlos Rojas Peñaflores, lugar hasta donde arribaron los efectivos en coordinación con las autoridades del Estado de México para cumplir con la orden de cateo otorgada por el Poder Judicial de esa entidad.

Vázquez destacó que desde que se tuvo conocimiento de los disparos de arma de fuego contra la candidata mientras viajaba en una camioneta, coordinaron los trabajos de investigación e inteligencia, que permitieron ubicar a la persona señalada como probable responsable del ataque.

Mencionaron que se estableció que Juan David abordó una motocicleta donde ya lo esperaba otro hombre, dándose a la fuga por Circuito Interior y avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle de Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde abandonaron la motocicleta y continuaron a pie hasta el Metro Oceanía.

Ulises Lara destacó que una de las diligencias se ejecutó en un inmueble ubicado en el municipio de Ecatepec, donde fue detenida la persona que probablemente accionó el arma de fuego en contra de la camioneta de la candidata.

Durante dichas diligencias fueron encontrados los cascos que aportaban el día de los hechos, así como la camioneta, la motocicleta y otros indicios como un arma de fuego, y que el hombre posiblemente habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta.