Agredieron a Fabio Grosso, DT de Olympique de Lyon y se suspendió el partido con Marsella por la Liga de Francia

Fabio Grosso, DT de Olympique de Lyon fue agregido por los hinchas del Marseilla en la llegada al estadio Velodrome y el partido fue suspendido
Fabio Grosso, DT de Olympique de Lyon fue agregido por los hinchas del Marseilla en la llegada al estadio Velodrome y el partido fue suspendido - Créditos: @X

Uno de los partidos más importantes de la fecha en Francia entre el Olympique de Marsella frente al Olympique de Lyon fue suspendido este domingo luego que fanáticos del equipo local apedrearon el colectivo en el que se transportaba la delegación de Lyon cuando llegaba al estadio Vélodrome. El entrenador del Lyon, Fabio Grosso, resultó gravemente herido con un corte en su cara. Todo se dio en el marco de un encuentro deportivo correspondiente a la 10° fecha de la Liga 1 de Francia.

El micro que transportaba al equipo recibió proyectiles camino al Estadio Velódrome y quedó con algunas ventanas rotas. Grosso resultó herido por la caída de partes de uno de los vidrios y necesitó de asistencias médicas en la cara, ya que sangraba profundamente. Su ayudante de campo Raffaele Longo también resultó lesionado. Grosso sufrió una corte grande sobre el ojo y que requirió de puntadas y un gran vendaje en la cabeza.

“Actos indignantes e inadmisibles”, declaró a la agencia AFP la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra tras ver las imágenes del autobús que transportaba al plantel con varios cristales rotos tras haber sido atacado con proyectiles por ultras del Marsella. En ese ataque, ocurrido unas dos horas antes del inicio previsto del encuentro, Grosso resultó herido en un ojo y sufre “vértigos” y traumatismos múltiples, según una fuente del club, por lo que fue trasladado a un hospital para ser sometido a exámenes médicos.

“Nuestro equipo decidió que jugaría”, había dicho el presidente del Lyon John Textor a Amazon Prime Video en un primer momento. “Obviamente estoy orgulloso del capitán, de los jugadores, por querer hacer eso”, había agregado en declaraciones reproducidas por la agencia AP. Pero el dirigente de Lyon cambió de idea después de que surgieron más detalles de la condición de Grossi.

“Fue emotivo. Tenemos un entrenador al que le está saliendo sangre de la cabeza, con un pedazo de cristal en la cabeza”, reconoció Textor. “No pude hablar con él. Parecía estar conmocionado. En ese momento el equipo tuvo reacciones encontradas. Dicen, no es un juego emotivo, físico, es un duelo táctico y no es la forma en la que se debería jugar fútbol. Con el tiempo creo que el equipo apoyó a decisión del árbitro”.

En imágenes ofrecidas por Prime Video, difusor de la Ligue 1 en Francia, se pudo ver a Grosso con la cara ensangrentada y después saliendo de la enfermería del Vélodrome con un vendaje en la cabeza. En una fotografía que se ha viralizado en X (antes Twitter) se puede ver al entrenador tumbado en una camilla, vestido con una campera del Lyon, con un corte a la altura del ojo izquierdo.

“Hemos tomado nota de que el Lyon no deseaba que el partido se celebrara”, declaró en conferencia de prensa el árbitro François Letexier para anunciar el aplazamiento del encuentro.

Grosso, ensangrentado, mientras era asistido por los médicos en el estadio Velodrome
Grosso, ensangrentado, mientras era asistido por los médicos en el estadio Velodrome - Créditos: @X

El presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, consideró los hechos ocurridos como “completamente inadmisibles”. Este partido entre dos históricos en crisis (Marsella es 9º y Lyon último) echaba el cierre a una jornada en la que también hubo incidentes en Brest, donde jugó por la tarde el PSG.

Previo a dicho duelo, el PSG le ganó de visitante por 3 a 2 al Brest por la fecha 10 de la Liga 1 de Francia en el Stade Francis-Le Blé y quedó como único escolta en la Liga de Francia.Para la victoria del conjunto parisino marcaron los franceses Kylian Mbappe, por duplicado, (28m. PT y 44m. ST) y Warren Zaire-Emery (16m. PT).Tras la victoria, el equipo de Luis Enrique alcanzó los 21 puntos, siendo el único escolta del líder, Niza, el cual solo le saca 1 punto al PSG.