Anuncios

Agotados boletos para la maratón de Miami de 2023, que trae novedades

Miami, 17 ene (EFE).- Las pruebas del Maratón Life Time Miami y el Medio Maratón, en su edición de 2023, que se correrá el próximo día 29 del presente mes en esa ciudad del sur de Florida (EE.UU.), agotó ya las entradas para participar en una competencia que introduce novedades respecto a pasadas pruebas.

La organización del evento informó este martes a través de un comunicado que la alta demanda internacional para participar en la carrera provocó la primera venta completa de entradas en los 21 años de historia del evento.

Destaca el comunicado que la alta afluencia se vio favorecida por la certificación de la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USTAF) y por tratarse de una prueba que califica para el maratón de Boston.

"Es algo que todos los que corren o caminan quieren experimentar todos los años", dijo Frankie Ruiz, cofundador del Maratón Life Time Miami y director de Carreras de Life Time.

La edición de este 2023 incluye como novedades el "Life Time Diaper Derby" para 25 bebés de 6 a 12 meses de edad, que se llevará a cabo el viernes 27 de enero en el Miami Famous Expo, en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Los bebés tendrán la oportunidad de ganar premios en las categorías de "Speed Demon", para el más rápido en la pista; "Trailblazer", para el bebé que forja su propio camino hasta la meta, y "Party Pooper" para el llorón más grande del campo, junto con premios para los tres primeros clasificados en general.

Otra novedad es la inclusión de una categoría de premios en apoyo de la inclusión de género de los corredores no binarios, es decir, que no se identifican completamente como hombre ni como mujer, de los que 14 ya están registrados.

Murales pintados por el artista local Luis Valle adornarán las paredes de varios centros comerciales locales como Sunset Place en South Miami, Midtown Shops, Aventura Mall en North Miami Beach y City Place Doral.

Además, todos los corredores serán adornados con el arte de Valle en las medallas de finalistas tanto del Maratón como del medio Maratón.

El Maratón Life Time Miami y el Medio Maratón junto a The Woody Foundation, una organización formada para transformar la vida de las personas que viven con parálisis, proporcionarán premios y gastos de viaje para los asistentes que vienen desde fuera del sur de Florida.

Un tren Brightline especial se trasladará desde las localidades de West Palm Beach y Fort Lauderdale para reducir las emisiones de los automóviles que se desplazan a los eventos en Miami con una gran variedad de iniciativas ecológicas.

Otras medidas ambientales incluyen el abastecimiento de agua de las bocas de incendios para alejarse de las botellas de agua plásticas, la instalación de filtros de drenaje pluvial para evitar que los desechos ingresen a las vías fluviales y el uso de una mayor señalización digital para evitar el desperdicio de papel.

El maratón de Miami y el medio Maratón son propiedad y están producidos por Life Time, la principal marca de estilo de vida saludable.

(c) Agencia EFE