Agentes de la SSC detienen a extorsionadores de Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a extorsionadores de La Unión Tepito; entre ellos se encuentra un cabecilla de grupo.

Al dar continuidad a las labores de investigación, los policías realizaban recorridos de seguridad, vigilancia y reconocimiento en las calles Verdi y Adelina Patti en la colonia Peralvillo, cuando observaron a dos personas que manipulaban envoltorios como los utilizados para distribuir drogas.

Los policías, tras marcarles el alto, les informaron que les realizarían una revisión de seguridad y les hallaron un arma de fuego corta, 60 cartuchos útiles, 47 bolsitas con pastilla, 19 bolsitas con una sustancia sólida similar al "crisytal", una bolsa de plástico con marihuana, dinero en efectivo, un teléfono celular y una báscula gramera.

Se trata de Carlos Antonio Guzmán Rivera, alias “El Zapato”, de 43 años de edad y a Johan González Bravo, de 21 años de edad, ambos integrantes de “La Unión Tepito”, quienes se dedican a la extorsión y narcomenudeo, además de ser generadores de violencia principalmente en la calle Peña y Peña.

“El Zapato”, es líder de un grupo de personas que se dedica a extorsionar comerciantes en la zona y fue detenido junto a Johan González Bravo, de 21 años.

La detención la dio a conocer el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez a través de sus redes sociales.