Anuncios

En la agenda de diputados, la regulación de Airbnb

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Diputados del PAN y Morena informaron que durante este periodo ordinario de sesiones impulsarán la regulación de plataformas de alquiler de viviendas tipo Airbnb.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Frida Guillén (PAN), comentó que buscarán modificar la ley en la materia, de la mano de empresarios y del gobierno, por lo que será prioridad "lograr un turismo accesible para todos, con temas y acciones prioritarias para el desarrollo sustentable del sector".

La coordinadora de Morena, Martha Ávila, dijo que impulsarán la iniciativa del jefe de Gobierno, Martí Batres: "Esto ha sido algo que tenemos pendiente y hay organizaciones que están queriendo aportar".

La propuesta plantea, entre otras cosas, limitar el número de inmuebles que se pueden ofrecer en plataformas y las creaciones de un padrón de anfitriones y de los conceptos "anfitriones" e "inmuebles".

Otra iniciativa es la del panista Aníbal Cañez, quien busca limitar a 60 días consecutivos o 90 días a lo largo de un año la prestación de servicios de hospedaje mediante plataformas, y que estas personas paguen un impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

*60 días consecutivos o 90 en un año, plantea el PAN como límite para prestar servicios de hospedaje.