Anuncios

Aferrado, Toluca se impone 2-1 a Pachuca

Enrique Vega

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Dos goles fueron suficientes para que el Toluca frenara el paso ganador del actual campeón Pachuca. Con tantos de Édgar López y Camilo Sanvezzo (de último minuto), los Diablos Rojos salieron con los tres puntos en su visita a la bella airosa, para llegar a 12 unidades, lograr su segunda victoria consecutiva y romper la racha positiva de cinco partidos sin perder que presumían los Tuzos, esto en el duelo con el que concluyeron las hostilidades de la jornada 8 en el torneo Clausura 2023.

Desde el pitazo inicial, ambos conjuntos mostraron una cara ofensiva, con insinuaciones directas al marco rival. Al minuto 11, los mexiquenses se hicieron presentes en el marcador, con la firma de Édgar López, quien en el área chica de los Tuzos cacheteó un servicio del uruguayo Maximiliano Araujo. Tras el gol, aumentó el dinamismo en el césped del Estadio Hidalgo. Pasada la media hora de juego, los Choriceros se replegaron en su zona baja a esperar a un cuadro hidalguense que buscó hacer daño, aunque con poca efectividad.

El encuentro se tornó ríspido hacia la recta final del primer lapso, con asedio de la escuadra de casa sobre el equipo Escarlata. Los primeros 45 minutos concluyeron con un Pachuca arrojado al frente y con un Toluca que contuvo ataques y que respondió con latigazos peligrosos contra la portería de Oscar Ustari.

Si la primera parte fue una sinfonía de un ir y venir ofensivo, la segunda mitad no desentonó en intensidad ni en intención; ambas oncenas saltaron al terreno de juego con la misión de lastimar al oponente en turno, aunque el avance del cronómetro disipó la claridad del Pachuca de cara a la red endiablada y el choque se enfrascó en una lucha en medio campo por la posesión del esférico. Los esfuerzos de los hidalguenses rindieron fruto hasta el minuto 78, cuando Javier López se encontró con un balón suelto y descargó un disparo raso que terminó en la red, pese a la estirada del guardameta toluqueño Tiago Volpi.

Los últimos minutos se permearon de nerviosismo, con los Tuzos volcados a buscar el tanto del gane y los Rojos apurados a lograr la ventaja. El duelo siguió su rumbo y ya en el 92', un remate de cabeza de Camilo Sanvezzo definió el 2-1 final en favor del visitante. Con este resultado, el conjunto local se quedó con 16 unidades y cerró la fecha 8 en la cuarta posición general. El siguiente compromiso del Pachuca será el próximo domingo ante Xolos, correspondiente a la jornada 9; mientras que el jueves, Toluca visitará a Santos Laguna, cita pendiente de la fecha 7.