Anuncios

Aeroparque: en el inicio de Semana Santa, hay cancelaciones y reprogramaciones en vuelos de Flybondi

Vuelos cancelados y reprogramados en Aeroparque
Vuelos cancelados y reprogramados en Aeroparque - Créditos: @Fabián Marelli

En las pantallas que anuncian las llegadas y las partidas de los vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, la mayoría de los servicios de la compañía Flybondi están en rojo. Las cancelaciones y reprogramaciones generan malestar y preocupación entre los pasajeros. Hasta las 18, según la página web de Aeropuertos Argentina 2000, entre arribos y partidas, había un total de 22 vuelos cancelados, incluyendo los servicios desde Ezeiza.

“Me preocupa porque mañana a las 9 tengo una cirugía odontológica en Córdoba”, dijo Dora Lugo, que es de Colombia, pero hace algunos años vive en Médanos, Buenos Aires. Su vuelo debía salir a 16, pero a su casilla de correo electrónico llegó un mail con una actualización en el que se le advertía que el nuevo horario sería a las 20.15. “Acá no sabe por qué cambiaron el horario. Me preocupa qué va a pasar. Le pregunté a una empleada si ese horario se iba a mantener y me dijo que ‘hasta ahora sí’, pero me aclaró que no sabía que podía pasarle al avión de acá a la noche”, dijo la pasajera, con confusión.

Lo mismo le sucede a Alejandra Scaran que llegó a la mañana del Tierra del Fuego y viaja a Córdoba para visitar a sus hijos.

Los empleados de la empresa que están en Aeroparque intentan contener a los pasajeros, pero, tal como manifiestan quienes tienen cambios, no les proveen mucha información.

En comunicación con LA NACIÓN, funcionarios de la empresa solo explicaron que “hubo un ajuste en la programación por razones operativas”. Según manifestaron, la situación se debería “ir normalizando”.

Los pasajeros buscaban explicaciones en los counters de la compañía
Los pasajeros buscaban explicaciones en los counters de la compañía - Créditos: @Fabián Marelli

“Me cambiaron de vuelo ya dos veces”, dijo Laura Piastrellini, que intenta volver a Mendoza, luego de un viaje que hizo a Brasil. “Originalmente salía a las 11. Luego me cambiaron para las 14.15 y ahora parece que salgo a las 16″. Para ella el viaje ya se había extendido ya que el vuelo que debía salir pasada las 3 de la madrugada salió una hora más tarde de lo planeado.

“Hoy salían cuatro vuelos a Mendoza, pero están derivando a todo los pasajeros a un solo vuelo”, dijo Andrea Godino, de la Capital. Y suma: “Íbamos a salir a la mañana, ahora llego a la noche y pierdo una actividad que estaba programada para las 19″, expresó.

Lucas Martínez es de Paraguay llegó esta mañana con su madre de Puerto Iguazú para visitar a familiares que viven en Ezeiza. “Es un desastre: cuando estábamos arriba del avión las azafatas no sabían si llegábamos a Aeroparque o Ezeiza. Antes de eso nos cancelaron dos vuelos”.

Confusión de los pasajeros  por las cancelaciones de Flybondi
Confusión de los pasajeros por las cancelaciones de Flybondi - Créditos: @Fabián Marelli

“Me cancelaron el vuelo a las 22 [de ayer] y a las 8 debía salir el vuelo”, dijo Josefina de los Santos. “Ya con la tarjeta de embarque descargada, recibí un mail que decía que el vuelo estaba cancelado por un tema operativo”. Según manifiesta, para no perder el hotel y las actividades ya pagadas, sacó un pasaje con otra aerolínea para viajar a Mendoza. “Al llegar al aeropuerto vimos que todos los vuelos de Flybondi de todos los destinos del país estaban cancelados”, señaló. Por estas horas, está a la espera de que la empresa le confirme si la traerá de regreso el domingo.