Anuncios

Aeroméxico anuncia la reincorporación de sus Boeing 737 MAX-9 tras revisión de la FAA

Avión de Aeroméxico
Avión de Aeroméxico

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- Aeroméxico, la principal aerolínea del país, anunció este jueves que reincorporá sus aviones del modelo Beoing 737 MAX-9 tras las nuevas directrices de las autoridades estadounidenses de aviación después del accidente de Alaska Airlines.

Al igual que están haciendo otras compañías latinoamericanas, como la panameña COPA, Aeroméxico recibió la autorización para reincorporar sus aviones Boeing 737 MAX-9 a la operación una vez que en los próximos días concluyan las inspecciones aprobadas por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Los 19 aviones MAX-9 de Aeroméxico permanecen en tierra desde el 6 de enero, un día después de que se desprendió parte del fuselaje de una aeronave de ese modelo en pleno vuelo de Alaska Airlines en Estados Unidos.

Pero, tras una investigación, la FAA anunció el miércoles que permitía la paulatina reincorporación de los aviones con la condición de que las aerolíneas los inspeccionen, aunque prohibió a Boeing expandir la producción del modelo.

Aeroméxico lamentó las "molestias" por el freno de los vehículos, lo que provocó la cancelación de 131 vuelos y afectó a más de 19.000 pasajeros de esta aerolínea, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

"Agradecemos el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control. Para Aeroméxico la seguridad es y siempre será lo más importante", concluyó.

Según datos de la empresa especializada de análisis de la aviación Cirium, hay 215 aviones MAX9 en servicio en todo el mundo.

(c) Agencia EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Encuentran el panel que se desprendió de un Boeing 737 en pleno vuelo en EEUU