Anuncios

La aerolínea escandinava SAS registra mayores pérdidas en el cuarto trimestre

FOTO DE ARCHIVO. Aviones de Scandinavian Airlines (SAS) en el aeropuerto de Arlanda, al norte de Estocolmo, Suecia

ESTOCOLMO, 30 nov (Reuters) - La aerolínea escandinava SAS informó el jueves de una mayor pérdida antes de impuestos en agosto-octubre que hace un año y dijo que su objetivo es que un tribunal de Estados Unidos apruebe su plan de reestructuración del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país a principios de 2024.

SAS, que se encuentra bajo concurso de acreedores y está incorporando nuevos propietarios como parte de un plan de rescate, dijo que las pérdidas antes de impuestos fueron de 2.110 millones de coronas suecas (204 millones de dólares) en el cuarto trimestre, frente a los 1.700 millones de pérdidas del año anterior.

"Muchas de las eficiencias de costes del plan (de reestructuración) SAS Forward se están intensificando con el tiempo y algunas ya se han aplicado, pero no pueden reconocerse en nuestros resultados financieros hasta después de salir del Capítulo 11, incluido el ahorro de costes de la reestructuración de la flota", dijo.

En el tercer trimestre, SAS obtuvo su primer beneficio trimestral desde 2019.

SAS, que el año pasado solicitó concurso de acreedores en Estados Unidos, dijo en octubre que la aerolínea Air France KLM y la firma de inversión estadounidense Castlelake se convertirían en sus nuevos propietarios principales junto con el Estado danés y la danesa Lind Invest, aniquilando las participaciones de sus más de 250.000 propietarios.

La aerolínea sueco-danesa, que espera dejar de cotizar en bolsa en el segundo trimestre de 2024, dijo que había decidido dejar de dar previsiones de beneficios.

(Reporte de Marie Mannes y Anna Ringstrom; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)