Anuncios

Advierten a aficionados del Niza de no viajar a Moldavia

MOLDAVIA-NIZA (AP)
MOLDAVIA-NIZA (AP)

Aficionados del club francés Niza fueron advertidos de no viajar a Moldavia para el próximo duelo europeo debido a los disturbios en la nación después de que las autoridades acusaron un intento de desestabilizar al gobierno con apoyo de Rusia.

Niza tiene programado enfrentar en la Europa Conference League el próximo jueves en Chisinau, capital de Moldavia, al Sheriff, campeón nacional de la región separatista de Transnistria.

“Niza debe tener una actitud responsable”, dijo el club en un comunicado describiendo la situación de seguridad para los aficionados en Moldavia como "desfavorable, por decir lo menos”.

Sheriff recibe el duelo de ida de los octavos de final tres semanas después de que en la ronda previa jugaron en un estadio vacío frente a Partizan de Serbia.

Las autoridades de Moldavia excluyeron al público debido al temor de que el duelo podría ser utilizado para llevar a cabo acciones contra el gobierno.

Las protestas de esta semana en Chisinau contra el gobierno involucraron a integrantes del partido político que ha apoyado los intereses rusos.

El viernes la UEFA dijo que el duelo entre Sheriff y Niza puede realizarse con aficionados en el estadio.

Niza ha vendido boletos a partir de los 30 euros (32 dólares) a los aficionados tras el sorteo la semana pasada y el viernes ofreció reembolsos en caso de que el juego se posponga o se dispute en un estadio vacío.

Por precaución, Sheriff ha disputado todos los duelos de casa en las competencias europeas en Chisnau. El club tiene su sede en la ciudad de Tiraspol, cerca de la frontera con Ucrania.

Moldavia, una exrepública soviética, tiene una población de 2,6 millones de personas y ha buscado acercarse a la Unión Europea desde que Rusia invadió a Ucrania.