Anuncios

Administración de la justicia es una vocación noble:Montalvo Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El consejero José Alfonso Montalvo Martínez, dijo que la administración de la justicia es una vocación noble y un compromiso continuo con la paz dentro de la sociedad, la cual pide a los juzgadores que actúen con integridad, transparencia y respeto con los valores que los unen.

Durante la declaratoria inaugural del Curso de Capacitación Intensivo para Juezas y Jueces del Sistema Penal Acusatorio, que se imparte a los 45 ganadores del concurso para acceder al cargo, señaló que el servicio público es una vocación noble que requiere dedicación.

Así como integridad y una firme convicción con los principios de justicia y equidad.

En la sede de la Escuela Federal de Formación Judicial, manifestó a los juzgadores la responsabilidad que tienen en su nuevo encargo, pues indicó que están investidos de una autoridad única para tomar decisiones que pueden incidir en el curso de la vida de los individuos.

Además, de tener un impacto profundo en la sociedad en su conjunto.

Montalvo, quien es integrante del Consejo de la Judicatura Federal, destacó que cada caso que llegue a su consideración representa una historia humana con sus propias complejidades, tragedias y esperanzas, por lo que la responsabilidad de administrar justicia de manera equitativa, imparcial y conforme a la ley es de suma importancia.

"Esta nueva responsabilidad comienza con la necesidad de asegurar que cada persona que comparece ante un juez sea tratada con dignidad y respeto, independientemente de su posición en la sociedad", precisó.

El consejero reconoció el esfuerzo que cada una de los juzgadores han realizado durante su etapa de formación académica y profesional, lo que los llevó a ganar una plaza al resultar seleccionados de entre un grupo de más de 700 personas que concursaron por ella.

Abundó que deben ser guardianes de la integridad del sistema judicial y protegerlo contra cualquier forma de corrupción.