Anuncios

Adidas y la MLS del fútbol de EEUU amplían su colaboración con vistas al Mundial de 2026

FOTO DE ARCHIVO. El logotipo de Adidas se muestra durante las celebraciones del 70 aniversario del fabricante alemán de ropa deportiva en la sede de la compañía en Herzogenaurach, Alemania

MÚNICH, 22 feb (Reuters) - Adidas y la liga de fútbol Major League Soccer de Estados Unidos anunciaron el miércoles una ampliación de varios años de su asociación, por la que el fabricante alemán de artículos deportivos seguirá siendo el proveedor oficial de la competencia, los clubes y las academias juveniles.

"Estamos comprometidos a ayudar a hacer crecer el juego y no podríamos estar más entusiasmados a medida que nos acercamos a la Copa del Mundo de 2026 organizada por Estados Unidos, Canadá y México", dijo el director ejecutivo de Adidas, Björn Gulden, en un comunicado.

Según un informe del medio de noticias CNBC, el contrato, que se extiende hasta 2030, tiene un valor de 830 millones de dólares, mientras que el contrato anterior de 2017 tenía un valor de 700 millones de dólares. Adidas declinó hacer comentarios sobre esas cifras.

(Reporte de Alexander Hübner; Escrito por Matthias Williams; Editado en Español por Ricardo Figueroa)