Anuncios

Dan último adiós a Samantha Fonseca

TLALNEPANTLA, Méx., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Con flores blancas y una bandera de franjas blanca, rosas y azul , familiares, amigos y colectivas despiden en velatorios de Jardines del Recuerdo a Samantha Carolina Gómez Fonseca, abogada activista de los derechos transgénero que fue asesinada el pasado domingo al salir del Reclusorio Sur.

“No existen las despedidas entre nosotros. Allí dónde estés te llevaremos en nuestros corazones”, es el lema con el que la familia de Samantha la despide en la sala 203 de los velatorios de Jardines de Recuerdo.

La sonrisa de Samantha en una fotografía colocada junto a su féretro, rodeado por cientos de flores blancas, así como la bandera del movimiento que ella abanderó forman parte de esta despedida, en la que además de la familia cercana se dan cita activistas y personalidades de la política.

El cuerpo de Samantha llegó a este cementerio del Norponiente Del Valle de México anoche y a las 14:00 horas habrá una misa de despedida y se espera que sea sepultada alrededor de las 15:00 horas de este martes 16 de enero.

----Samantha Fonseca es quinta mujer trans asesinada

El asesinato de Samantha es el quinto de mujeres transgénero registrado en lo que va del año, dos han sido a defensoras de derechos humanos de la comunidad trans, lamentó Kenia Cuevas directora y fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias A.C.

Estos cinco asesinatos se han registrado del 1 al 16 de enero en los estados de Michoacán, Veracruz, Hidalgo y en La Ciudad de México, lamentó Kenia Cuevas quien señaló que este 2014 inicia como un año violento para la comunidad transgénero, que ya acumula mucha sangre, violencia y discriminación.

La activista además cuestionó la difusión de video del momento en el que Samantha fue asesinada, porque viola la secrecía de la investigación y los derechos de la víctima en una doble criminalización, por lo que autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deberán responder y las activistas harán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, apuntó Kenia Cuevas.