Anuncios

Adam Yates gana y toma el mando; Ayuso se descuelga

Redacción deportes, 29 abr (EFE).- El británico Adam Yates (UAE Emirates) se impuso este sábado en la cuarta y penúltima etapa del Tour de Romandía, disputada sobre un recorrido de 161,6 kilómetros entre Sion y Thyon 2000, y desbancó de lo más alto a su compañero de equipo, el español Juan Ayuso, quien comenzó a descolgarse en la lucha por la general a falta de 8 kilómetros.

Ayuso, que venía de sorprender con su victoria en la contrarreloj del tercer día, aguantó en cabeza hasta el tramo final, pero acabó sucumbiendo en el ascenso que servía como colofón para entrar a 03:31 del ganador, y renunció con ello al maillot de mejor joven.

La jornada arrancó con varios ataques hasta que se hizo sólido uno de nueve ciclistas que integraban entre otros el belga Thomas De Gendt (Lotto Dstny) y el combativo francés Julien Bernard (Trek-Segafredo), un habitual de las intentonas durante toda la prueba.

En su conjunto llegó a disponer de algo más 3 minutos de renta, aunque fue desmembrándose hasta verse reducido primero a cinco corredores y luego a tres: Ben Zwiehoff (Bora) y Lawson Craddock y Christopher Juul-Jensen (Hayco). Todos cayeron a falta a menos de 12 kilómetros de la meta.

Fue a partir de ese momento cuando los aspirantes a la victoria comenzaron a mostrar sus armas. Primero probó Bardet, pero el que realmente hizo daño fue Yates, que metió la directa para irse por su cuenta, mientras por detrás Matteo Jorgenson (Movistar Team), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) o Damiano Caruso (Bahrain Victorious) pugnaban por seguirle.

Al final ese tira y afloja a la estela de Yates, ahora primer clasificado, lo ganó Pinot, que gracias a ello afronta la etapa final en segundo lugar de la general con una desventaja de 19 segundos, por los 27 de Caruso que es tercero.

Lo que suceda en un recorrido de 170.8 kilómetros entre Vufflens-la-Ville y Ginebra decidirá al ganador definitivo.

(c) Agencia EFE