Anuncios

Acusado de disparar en carretera y matar a niño en California es hallado culpable

Los Ángeles, 25 ene (EFE).- Marcus Anthony Eriz, de 26 años, fue hallado culpable este jueves de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de un niño de seis años, en un incidente de furia al volante en una autopista del sur de California en 2021.

El acusado también fue declarado culpable por causar graves lesiones corporales y disparar contra un vehículo ocupado. Se enfrenta a una pena máxima de 40 años de prisión.

El incidente, que cobró la vida Aiden Leos, ocurrió la mañana del 21 de mayo de 2021 en una carretera del condado de Orange, vecino de Los Ángeles.

El menor estaba sentado en una silla de seguridad en la parte trasera del automóvil de su madre, Joanna Cloonan. Ella lo estaba llevando al jardín cuando se vio involucrada en un incidente de furia en la carretera con el automóvil que conducía la novia de Eriz, Wynne Lee.

Eriz, que iba como pasajero, aceptó en el juicio que disparó contra el carro de Cloonan. La bala impactó al niño en el abdomen. La madre se detuvo en la autopista, a donde llegaron buenos samaritanos y las autoridades para ayudarle sin que pudieran hacer algo para salvar la vida del menor.

Por más de 15 días la Patrulla de Caminos de California estuvo buscando a la pareja que se transportaba en un automóvil blanco. El arresto se logró gracias a la colaboración del público.

La pareja fue detenida en su residencia en la ciudad de Costa Mesa, California. El caso causó indignación cuando la policía reveló que los sospechosos siguieron una vida normal después del incidente.

Lee enfrenta un juicio por separado.

(c) Agencia EFE