Anuncios

Acuerdan intensificar la seguridad en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Las fuerzas federales, estatales y municipales serán más drásticas en la ejecución de las acciones contra la delincuencia para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta ciudad, capital del estado, así como del sector transportista.

En la lucha contra la delincuencia no habrá cuartel, menos aún tregua, porque los intereses de la población siempre estarán por encima de cualquier otro.

Así se determinó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, presidida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (Morena), en la que se determinó intensificar el despliegue operativo en la capital del estado, a fin de restablecer el servicio público de transporte.

También, se delinearon las acciones para reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad y bases del transporte público, para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos, así como del gremio transportista.

La mandataria suriana aseguró que la pacificación de Guerrero es irrenunciable; por ello, desde el pasado lunes, en estrecha coordinación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantienen vigilancia permanente en la capital del estado.

Como parte de la estrategia que se impulsa para generar las condiciones necesarias en el servicio del transporte, la gobernadora estatal llamó a la población a no propagar rumores y mantenerse informados, mediante canales oficiales, en tanto las instituciones continuarán trabajando por la seguridad de la población.