Anuncios

Acuerda Sacmex repartir agua por tandeo a vecinos de San Bartolo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se comprometió a repartir líquido por tandeo a los vecinos del Pueblo de San Bartolo Ameyalco, que este lunes bloquearon el cruce de Camino al Desierto de los Leones y calle Hidalgo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En una tarjeta informativa, se precisó que tras tener conocimiento de la protesta por temas relacionados con el suministro de agua, personal de Concertación Ciudadana del Sacmex acudió al sitio a dialogar con las personas inconformes a fin de conciliar acuerdos.

Derivado de esto, se estableció el surtimiento de agua por medio de tandeo en tres áreas correspondientes a la zona de Cedral (hoy lunes 22 de enero), Segunda Calle del Paso (martes 23) y calle 16 de septiembre (miércoles 24).

Además, se resolvió distribuir pipas en las zonas donde no es posible hacer llegar el suministro a través de la red hidráulica, resultado de los bajos niveles en el Sistema Cutzamala. Las distintas áreas del Sacmex darán seguimiento puntual a los acuerdos encaminados a alcanzar una solución.

Por último, el Sacmex refrendó su compromiso para atender de manera oportuna las inquietudes de la ciudadanía relacionadas con la red hidráulica capitalina. Por ello, se invita a la población a reportar cualquier afectación a la misma a través del teléfono 558957-4950 y en las redes sociales del organismo: @SacmexCDMX, en X (antes Twitter); y Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en Facebook.