Anuncios

Actualizan red de monitoreo atmosférico en el Edomex

METEPEC, Méx., abril 3 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Estado de México actualizó el software y servidor de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), con lo cual se podrá consultar de nueva cuenta el estado de la calidad del aire e índices de radiación ultravioleta en el Valle de Toluca.

Desde el 1 de abril está disponible la información en https://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire, la cual muestra las estaciones de monitoreo atmosférico, luego del mantenimiento realizado tras 14 años de actividad ininterrumpida.

La plataforma muestra datos de los contaminantes criterio: partículas PM10 y PM2.5, ozono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno. Además, los índices de Calidad del Aire y el de Aire y Salud se actualizan cada hora.

El Índice de Radiación Ultravioleta se actualiza cada 10 minutos; este indicador permite conocer el riesgo de sufrir lesiones por la exposición a los rayos UV del sol.

La RAMA muestra los índices de las estaciones de: Jocotitlán, Temoaya, Almoloya, Oxtotitlán, Toluca centro, Ceboruco, Metepec, Calimaya, CP, Xalatlaco y Tenancingo.