Anuncios

Actriz Samantha Morton recibirá el máximo galardón en entrega de premios BAFTA

FOTO DE ARCHIVO: La actriz Samantha Morton en la Comic-Con International en San Diego,

LONDRES, 7 feb (Reuters) - La actriz Samantha Morton, famosa por películas como "Minority Report" e "In America", será galardonada con el mayor premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) en su ceremonia anual de entrega de premios de la próxima semana.

Morton, de 46 años, se une así a actores de la talla de Helen Mirren y Judi Dench, así como a los directores Ang Lee y Ridley Scott, que han recibido el BAFTA Fellowship.

Conocida por su trabajo en teatro, televisión y cine, entre sus éxitos más recientes figuran la película de 2022 "The Whale" y la serie de televisión "The Serpent Queen".

"Samantha Morton es una narradora fascinante. Ha tenido un impacto extraordinario en la industria cinematográfica británica, iluminando constantemente personajes complejos y dando visibilidad a historias subrepresentadas", dijo Anna Higgs, presidenta del Comité de Cine de BAFTA, en un comunicado.

"Dentro y fuera de la pantalla, siempre trabaja para derribar las barreras sociales y mejorar la industria cinematográfica. Samantha es muy respetada por sus colegas tanto en Reino Unido como en Hollywood por su versatilidad, talento y pasión por el oficio de actriz".

Los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, se entregarán el 18 de febrero en Londres.

Morton dijo estar "profundamente agradecida" por recibir el premio.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian. Editado en español por Javier Leira)