Anuncios

Activistas exigen alto al fuego en Gaza en Museo Reina Sofía

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, activistas de Greenpeace y la organización de apoyo a fotoperiodistas palestinos Unmute Gaza escalaron el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid para denunciar los ataques de Israel en Gaza y demandar un alto al fuego.

El lugar elegido estratégicamente fue el recinto que alberga el renombrado cuadro "Guernica" de Pablo Picasso, pintado en 1937, que simboliza el sufrimiento de la población durante la guerra civil española, señala "ArtNews".

Utilizando los ascensores de cristal junto a la fachada, el grupo desplegó una pancarta de gran tamaño basada en la ilustración del artista estadounidense Shepard Fairey, reconocido por su icónico cartel "Hope" utilizado por Barack Obama, y en una fotografía de Belal Khaled, un fotógrafo nacido en Gaza. La imagen mostraba a un niño cubierto de sangre con el mensaje "Can you hear us?" ("¿Nos pueden escuchar?"). Además, se acompañó con carteles pequeños amarillos con la frase "ALTO EL FUEGO AHORA" en negritas.