Anuncios

Activan alerta naranja en alcaldías por altas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Ante las altas temperaturas, de 31 a 33 grados, que se pronostican para mañana jueves en las zonas centro, norte, sur y oriente de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja en 10 demarcaciones.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza son las demarcaciones donde la dependencia capitalina determinó activar la alerta naranja, ya que se pronostican temperaturas de 31 a 33 grados Celsius (°C), entre las 13:00 y las 17:00 horas de la tarde, de este jueves 7 de marzo de 2024.

La Secretaría informó que se activa la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde se prevén temperaturas de 28 a 30 °C, dentro del mismo horario de las 13:00 a las 17:00 de la tarde de mañana jueves.

Como recomendaciones, se pide usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra, y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Igualmente, se recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado, ni realizar actividades intensas bajo los rayos solares.