Acelga y embarazo, recomendaciones de expertos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La alimentación es una de las herramientas más importantes para el cuidado de la salud humana. En casos de embarazo lo es aún más por lo que los especialistas recomiendan a las futuras mamás el consumo de frutas, verduras, legumbres, algunas carnes y cereales, entre otros productos que son muy beneficiosos.

En este punto, existe una verdura que se puede comer tanto cruda como cocida y que previene de ciertos defectos congénitos durante el embarazo. La propuesta de esta oportunidad es conocer a fondo qué verdura es, cuáles son sus nutrientes y de qué forma impactan en el cuidado de la salud.

Acelga y embarazo

Desde el Instituto Mayo Clinic hacen referencia a los defectos congénitos durante el embarazo enfocándose específicamente en una alimentación balanceada. Además, desde la Academia Americana de Pediatría señalan que las mujeres deben consumir 400 microgramos diarios de ácido fólico (vitamina B) para prevenirlos.

Con estos datos es que se llega a la acelga como una verdura altamente beneficiosa para el cuidado de la salud de las personas y en especial de las mujeres previo y durante su embarazo. Las propiedades de este vegetal lo destacan para el fortalecimiento del sistema inmune, proteger al corazón y mejorar la función digestiva.

Incluir la acelga en la alimentación de las mujeres en etapa de embarazo significa aportarle a su organismo vitaminas A, C y K, y minerales como potasio, hierro y magnesio, según la Fundación Española de la Nutrición. Además, se trata de una verdura con un alto contenido de ácido fólico, necesario para la producción de glóbulos rojos y para prevenir ciertos defectos congénitos.

Se trata de un producto natural muy versátil a la hora de incluirlo en nuestra alimentación por lo que se lo puede preparar de distintas maneras. La acelga puede consumirse cocida o cruda y es una de las especies más económicas y fáciles de conseguir.